free html templates

TURISMO SOSTENIBLE

Viajes a Tailandia y Sri Lanka Responsables

En Experiencia TAO apostamos por el Turismo Sostenible! Elaboramos nuestros Viajes a Tailandia y Sri Lanka fomentando la apreciación y conservación tanto del medio natural como cultural, así como la participación de las comunidades que nos dan la bienvenida a sus pueblos y a sus casas.

Proponemos viajes alternativos con rutas alejadas del turismo de masas, actividades ecoturísticas, que promueven el respeto y conservación del entorno natural, y homestays, estancias en casas particulares que fomentan el intercambio cultural.

Fomentamos el Turismo Basado en la Comunidad. Contratando guías, transporte y alojamientos locales, conseguimos que la mayor parte del dinero se quede y se distribuya entre las comunidades que visitamos. 

Colaboramos con asociaciones que trabajan en proyectos sociales, de conservación del entorno y de los animales. Incorporamos programas de voluntariado en los itinerarios para que nuestros viajes tengan un mayor impacto positivo en las comunidades visitadas.

Te ofrecemos la oportunidad de descubrir Tailandia y Sri Lanka con un viaje diferente y responsable, para que éste se convierta en una experiencia auténtica y gratificante.

Consejos para un Viaje Responsable

Algunas recomendaciones para viajar a Tailandia y Sri Lanka, o cualquier otro destino, de forma responsable.

  • RESPETA LA CULTURA Y TRADICIONES LOCALES - Recuerda que es importante obtener información acerca del país visitado. Conocer las costumbres y formalidades de Tailandia, Sri Lanka -o el país que visites- te ayudará a ser mejor viajero. Si tienes dudas llámanos para que te demos nuestros consejos.
  • RESPETA EL ENTORNO, LOS MONUMENTOS Y LA FAUNA - Tratando siempre de ejercer el mínimo impacto posible. Tailandia y Sri Lanka ofrecen paisajes espectaculares, monumentos fascinantes y parques naturales con multitud de animales. Ayuda a su conservación con un viaje responsable.
  • NO DES DINERO A NIÑOS - Puede fomentar la explotación infantil por parte de los padres u otros adultos que se aprovechen del turismo. Si quieres ayudar, te proponemos participar en alguno de nuestros progamas de voluntariado con niños en Tailandia. 
  • INFÓRMATE - Trata de informarte con anterioridad si te proponen, o vas a realizar durante tu viaje a Tailandia o Sri Lanka, alguna actividad que tienes sospechas pueda ser ilítica o poco ética.
  • CONSUME RESPONSABLEMENTE - Los recursos locales, tales como el agua o la luz, son limitados. Ayuda a compensar el impacto del turismo sobre éstos, consumiéndolos responsablemente.
  • NO FOMENTES EL MALTRATO ANIMAL - Ten en cuenta que el uso y maltrato de animales para obtener dinero de los turistas es por desgracia muy común. Por favor, piénsatelo dos veces antes de darle dinero al dueño de un elefante, o cualquier otro animal, a cambio de darle comida o tomarte una foto con ellos. 

© Copyright 2012-18 Experiencia TAO - Todos los derechos reservados
Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies