Inicio | Experiencia TAO | Atención al Cliente | Contacto
Estás aquí: Inicio // Eco Viajes a Tailandia

Voluntariado con Niños en Tailandia

Profesor en Centro de Enseñanza Birmano

Vive una experiencia inolvidable colaborando como profesor voluntario en una escuela de niños inmigrantes en Tailandia. Mientras mejoras la vida y posibilidades de los jóvenes birmanos que viven en Tailandia, vivirás una experiencia enriquecedora teniendo la oportunidad de sumergirte en ambas culturas, tailandesa y birmana.


Resumen del Viaje a Tailandia
Solidario

DÍA 01 : VUELO DE IDA
DÍA 02 : BANGKOK
DÍA 03 : BANGKOK
DÍA 04 : VOLUNTARIADO - Centro de Enseñanza Birmano
DÍA 05 : VOLUNTARIADO - Centro de Enseñanza Birmano
DÍA 06 : VOLUNTARIADO - Centro de Enseñanza Birmano
DÍA 07 : VOLUNTARIADO - Centro de Enseñanza Birmano
DÍA 08 : VOLUNTARIADO - Centro de Enseñanza Birmano
DÍA 09 : VOLUNTARIADO - Centro de Enseñanza Birmano
DÍA 10 : VOLUNTARIADO - Centro de Enseñanza Birmano
DÍA 11 : VOLUNTARIADO - Centro de Enseñanza Birmano
DÍA 12 : VOLUNTARIADO - Centro de Enseñanza Birmano
DÍA 13 : VOLUNTARIADO - Centro de Enseñanza Birmano
DÍA 14 : VOLUNTARIADO - Centro de Enseñanza Birmano
DÍA 15 : VOLUNTARIADO - Centro de Enseñanza Birmano
DÍA 16 : VOLUNTARIADO - Centro de Enseñanza Birmano
DÍA 17 : VOLUNTARIADO - Centro de Enseñanza Birmano
DÍA 18 : VUELO DE VUELTA


Sobre el Programa de Voluntariado en Tailandia

Centro de Enseñanza Birmano

¿Recuerdas lo orgulloso que te sentías de pequeño cuando aprendías algo nuevo? Ya fuera escribiendo tu nombre por primera vez o aprendiendo a contar, la educación es esencial para el desarrollo personal, confianza e intregación en una comunidad.

Antes de la apertura del centro de enseñanza birmano en 2005, no había centros educativos a los que los niños y niñas birmanos pudieran asistir. El acceso a la educación es muy difícil para los niños birmanos debido a la discriminación, los costes de escolarización, la falta de transporte, las barreras lingüísticas y el miedo a la deportación.

Estos niños inmigrantes se enfrentan a unos desafíos diferentes de otros niños en Tailandia. No tienen la ciudadanía legal y tampoco son reconocidos como ciudadanos birmanos por su país. Muchos niños inmigrantes de Birmania no pueden acceder al sistema educativo tailandés y sus padres a menudo no han recibido ninguna o muy poca educación. El apoyo de los profesores voluntarios como tú es crucial para romper el círculo de la pobreza compartiendo el don de la educación.

Cómo marcas la diferencia

El centro hace lo posible por brindar una educación a niños que de otra forma tendrían denegado este privilegio. El dedicado personal de la escuela se esfuerza por impartir clases en tailandés, birmano e inglés y enseña a los alumnos una gran variedad de materias como matemáticas, geografía, arte, música o deporte. Así que, sea cual sea tu punto fuerte, hay un lugar para ti en este proyecto.

El personal hace lo posible por impartir clases interesantes que motiven a los niños con los pocos recursos de los que disponen. Seguro que cualquiera de tus cualidades es bienvenida para ayudarles en esta tarea.

Los voluntarios con experiencia en el sector educativo son más que bienvenidos, ya que los profesores del centro están muy interesados en aprender métodos y prácticas de enseñanza de otros países. De todas formas aunque no tengas experiencia en este ámbito, cualquier persona a la que le gusten los niños y sepa conectar con ellos puede participar de este programa.

El centro necesita desesperadamente personal para que los niños estén motivados y activos; a menudo hay clases sin profesores y los niños tienen que espabilarse lo mejor que pueden por sí solos. Tu contribución es esencial ya que los niños hacen lo que pueden bajo circunstancias desesperadas y aprovechan al máximo la oportunidad que se les da de tener una educación, integración e igualdad.

Aptitudes del Voluntario

Tanto los voluntarios que tengan experiencia en la enseñanza como los que no, son bienvenidos en la escuela ya que todo el mundo puede aportar ayuda valiosa. Los voluntarios sin experiencia previa pueden utilizar el material didáctico y guías prácticas en las clases.

Es importante que los voluntarios sean proactivos y capaces de trabajar de forma independiente. Es posible que en el momento de tu estancia en la escuela seas el único profesor voluntario, aunque nuestro equipo se encuentra cerca y siempre estará dispuesto a ayudarte si te surgiera alguna duda.

Animamos a los voluntarios a que aprendan algunas palabras en tailandes así como a que enseñen algo de inglés a los niños durante su estancia. Para ello se te proporcionará un librillo inglés-tailandés con frases sencillas y vocabulario básico. También tendrás apoyo por parte de personal bilingüe durante tu estancia.


Itinerario del Viaje a Tailandia
Solidario

DÍA 1: VUELO DE IDA

Día previsto para el vuelo a Bangkok.

DÍAS 2 y 3: BANGKOK

A tu llegada a Bangkok dirígete a tu hotel en el centro de la ciudad. Dispondrás de dos días para explorar la fascinante y sorprendente Bangkok. Te alojarás en el barrio histórico de la ciudad, donde se encuentran los principales templos y lugares de interés, así que te será fácil visitarlos por tu cuenta.

DÍA 4: VOLUNTARIADO - Centro Enseñanza Birmano

Por la mañana dirígete al aeropuerto de Bangkok para coger un vuelo a Phuket, al sur de Tailandia. A tu llegada a Phuket te estarán esperando en el aeropuerto para llevarte en coche hasta Kuraburi, un pequeño pueblo de la provincia de Phang Nga a dos horas y media de Phuket. A pesar de su proximidad con Phuket, Kuraburi se encuentra fuera de la ruta turística, proporcionando una visión genuina de la forma de vida tailandesa.

El personal de nuestra oficina colaboradora en Kuraburi te hará una introducción al programa de voluntariado en el que participarás durante las próximas dos semanas y te acompañará a tu apartamento, sencillo pero limpio y confortable, en el pueblo.

DÍAS 5-17: VOLUNTARIADO - Centro Enseñanza Birmano

El primer día el personal te hará una introducción respecto al funcionamiento de la escuela y a tus tareas durante la estancia. También se te hará una introducción a prácticas de enseñanza y a los distintos recursos disponibles para utilizar en las clases. Tendrás oportunidad de preguntar y aclarar todas tus dudas y seguro que pronto empezarás a sentirte como un miembro más del equipo. También se te hará una introducción a la cultura tailandesa con aquello que se debe y no se debe hacer, para no ofender a nadie sin querer durante tu estancia en Tailandia.

El segundo día te acompañarán a la escuela y te ayudarán a preparar las clase. Se te proporcionará material confeccionado por voluntarios anteriores así como guías de trabajo que te ayudarán en la planificación. El tercer día conocerás a los profesores del centro de enseñanza. El voluntario coordinador te enseñará las instalaciones para que empieces a familiarizarte con la escuela. También te dará algunos consejos y sugerencias de ayuda para las clases.

Como voluntario tu día empezará alrededor de las 7:00 h. El autobús de la escuela te recogerá en tu alojamiento de Kuraburi, puedes desayunar previamente en el mercado local o bien a tu llegada a la escuela, donde tendrás tiempo para tomar un té caliente y disfrutar de un crepe de roti antes de empezar las actividades diarias.

El director de la escuela te confirmará las tareas diarias en las que colaborarás. Un día típico en la escuela, de lunes a viernes, sería:

09:00 - 11:40 Dar clase o preparar lecciones.
11:40 - 12:30 Comida
12:30 - 15:30 Dar clase o preparar lecciones.

El horario de escuela termina alrededor de las 15:30 h. El autobús te llevará de regreso a tu alojamiento en Kuraburi y dispondrás de la tarde libre.

Los fines de semana tendrás tiempo libre para explorar la zona, con numerosas islas de aguas cristalinas y reservas naturales de impresionante belleza.

El último día te trasladarán al aeropuerto de Phuket para que cojas un vuelo de vuelta a Bangkok y puedas enlazar con tu vuelo internacional de regreso a casa.

DÍA 18: VUELO DE VUELTA

Día previsto para el vuelo de vuelta a casa.

Si quieres finalizar tu viaje en la playa, podemos adaptar el itinerario para que pases unos días en una bonita isla tropical. Simplemente háznoslo saber y lo adaptaremos a tus preferencias.


Precio del Viaje a Tailandia
Solidario

El precio de este Viaje a Tailandia Solidario es de 1.275 euros por persona. Incluye:

- Alojamiento en hotel de categoría estándar en Bangkok, alojamiento en apartamento de Kuraburi.

- Vuelo interno ida y vuelta de Bagkok a Phuket, traslados ida y vuelta en coche de Phuket a Kuraburi.

- Comida en el centro los días de escuela (de lunes a viernes).

- Donación al centro de enseñanza birmano.

El precio no incluye los vuelos internacionales a Bangkok, si quieres podemos encargarnos de gestionar estos vuelos por ti.

Si te interesa este Viaje a Tailandia Solidario llámanos al 93 320 90 87, envíanos el formulario de contacto clicando aquí, o un email a info@experienciatao.com indicándonos un número de teléfono y un horario en el que poder localizarte.

Logo Experiencia TAO.