Inicio | Experiencia TAO | Atención al Cliente | Contacto
Estás aquí: Inicio // Eco Viajes a Tailandia

Voluntariado con Elefantes en Tailandia

Un futuro mejor para los elefantes

Participa en el programa de rescate y rehabilitación de elefantes asiáticos en Tailandia. Convive con estos fascinantes animales y colabora en esta bonita causa trabajando en equipo con voluntarios de todo el mundo. Durante este viaje a Tailandia solidario de 13 días, además del voluntariado con elefantes, conocerás la vibrante capital Bangkok y la encantadora ciudad de Chiang Mai.


Resumen del Viaje a Tailandia
Solidario

DÍA 01, X : VUELO DE IDA
DÍA 02, J : BANGKOK
DÍA 03, V : BANGKOK
DÍA 04, S : CHIANG MAI
DÍA 05, D : CHIANG MAI
DÍA 06, L : VOLUNTARIADO - Reserva de Elefantes
DÍA 07, M : VOLUNTARIADO - Reserva de Elefantes
DÍA 08, X : VOLUNTARIADO - Reserva de Elefantes
DÍA 09, J : VOLUNTARIADO - Reserva de Elefantes
DÍA 10, V : VOLUNTARIADO - Reserva de Elefantes
DÍA 11, S : VOLUNTARIADO - Reserva de Elefantes
DÍA 12, D : TRASLADO A BANGKOK
DÍA 13, L : VUELO DE VUELTA


Sobre el Programa de Voluntariado en Tailandia

Reserva Natural de Elefantes

Establecida en 1995, la Reserva Natural de Elefantes es hogar de más de 30 elefantes asiáticos rescatados de los malos tratos y abusos infringidos por sus antiguos dueños. La reserva proporciona a los elefantes un entorno natural donde pueden rehabilitarse y vivir su vida apaciblemente.

Ubicada en el precioso valle de Mae Taeng, al norte de Chiang Mai, la Reserva Natural de Elefantes es un lugar donde los elefantes ya no tienen que trabajar más para los humanos. En lugar de eso un equipo formado por voluntarios y personal calificado se encarga del mantenimiento y cuidado que los elefantes requieren.

La Reserva Natural de Elefantes permite a los elefantes rescatados vivir la vida de un elefante. No tienen que exhibirse ante los turistas con denigrantes espectáculos de circo, pintando cuadros con sus trompas o tocando instrumentos. Ya no están sometidos a métodos forzosos de adiestramiento ni encadenados durante el día.

En la reserva los elefantes vagan libremente a su aire, comiendo y jugando tanto como les apetece. Pueden ir al río a darse un chapuzón y rebozarse en el barro cuando necesitan refrescarse. Son libre de elegir su propio grupo familiar, normalmente centrado alrededor de alguno de los elefantes bebés que viven en la reserva. Pueden tener tanta o tan poca interacción con los humanos como ellos quieran.

Lek, fundadora y directora de la Reserva Natural de Elefantes, fue nombrada Héroe de Asia por la revista Time en el 2005. Ya de pequeña tuvo la oportunidad de conocer de cerca a estos animales cuando a su padre, "chaman" del pueblo, le regalaron un pequeño elefante en muestra de agradecimiento por ayudar a curar a un aldeano. Desde entonces Lek ha vivido fascinada por estos asombrosos animales y ha luchado con la esperanza de que estos tengan la vida y el respeto que se merecen.

La reserva, a la que ha dedicado gran parte de su vida, ha sido fotografiado en numerosas publicaciones internacionales, incluyendo la revista National Geographic. También ha sido filmado en diversos documentales para Discovery Channel, National Geographic, Animal Planet, BBC, CNN y numerosas cadenas tailandesas.

Ven a conocer a Lek en persona y ayúdale en su cometido por la conservación del elefante asiático.

Cómo marcas la diferencia

Mantener las instalaciones del centro, su entorno y asegurar un buen funcionamiento sería muy difícil, o casi imposible, sin la ayuda que prestan los voluntarios de todo el mundo que deciden colaborar en esta bonita causa.

Los trabajos que hay que realizar a diario en el centro de rehabilitación son muchos y a veces duros. Aun así son indispensables para que los elefantes y demás animales que viven en la reserva estén bien atendidos y para que el centro pueda seguir adelante.

Las tareas del voluntario varían desde preparar comida para los elefantes, restaurar vallados, construir ladrillos de barro o cuidar a los perros rescatados de las calles. Aunque al final del día estés un poco cansado, seguro te sentirás satisfecho de saber que tu trabajo marca una diferencia importante.

Aptitudes del Voluntario

Un nivel básico de inglés es suficiente. No hay edad mínima para participar como voluntario. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto mayor de 18 años responsable.

Todo el mundo puede aportar algo en este voluntariado. Aquellos que tengan dificultades físicas para realizar alguna de las tareas, pueden colaborar igualmente ayudando con la limpieza general, atendiendo a los perros y gatos del parque o preparando comida para el personal y los visitantes, otras responsabilidades que la reserva requiere.


Itinerario del Viaje a Tailandia
Solidario

Miércoles : VUELO DE IDA

Día previsto para el vuelo a Bangkok.

Jueves y Viernes : BANGKOK

A tu llegada a Bangkok el jueves dirígete a tu hotel en el centro de la ciudad. Dispondrás de dos días para explorar la fascinante y sorprendente Bangkok. Te alojarás en el barrio histórico de la ciudad, donde se encuentran los principales templos y lugares de interés, así que te será fácil visitarlos por tu cuenta.

Sábado y Domingo : CHIANG MAI

El sábado por la mañana dirígete al aeropuerto para coger tu vuelo destino Chiang Mai. Chiang Mai es la principal ciudad del Norte de Tailandia, aunque mucho más tranquila que la capital y de ambiente más relajado. Dispondrás del fin de semana para conocer sus encantos. Te alojarás en el interior del barrio antiguo amurallado, lleno de templos históricos y donde se concentran los alegres mercados el fin de semana.

Lunes: VOLUNTARIADO - Reserva Elefantes

El lunes por la mañana te recogerán en tu hotel de Chiang Mai para llevarte hasta la Reserva Natural de Elefantes. A tu llegada te harán una breve explicación sobre el funcionamiento del centro y las historias personales de los elefantes rescatados. Podrás alimentarlos, bañarlos en el río y aprender un poco más acerca de sus vidas pasadas y presentes.

Te alojarás en una estancia dentro de la Reserva de Elefantes, en una habitación compartida con otros voluntarios, limpia, confortable y con el baño compartido. La habitación dispone de ventilador, sábanas y mosquitera.

Martes a Sábado: VOLUNTARIADO - Reserva Elefantes

Estos días te unirás al equipo de voluntarios en las tareas de cuidado de los elefantes y mantenimiento de la reserva. Aunque cada día puede ser diferente, un día normal como voluntario sería este:

7:00-8:00 a.m.: Desayuno.

8:00-10:00 a.m.: Tareas matinales.

Generalmente están enfocadas a que el centro funcione correctamente. Las actividades pueden variar, desde ayudar a preparar la comida para los elefantes, regar sus campos o limpiar sus heces.

10:00-12:00: Proyecto de mañana.

Estas tareas dependen de las necesidades del centro en el momento de tu voluntariado. Pueden variar desde construir nuevos vallados hasta la descarga de camiones llenos de fruta para las comidas de los días siguientes.

12:00-13:00: Comida.

13:00-14:00: Tiempo libre.

14:00-16:00: Tareas de la tarde.

Estas tareas también dependen de la estación y las necesidades del centro. Puedes encontrarte, embarrado hasta las rodillas en una charca para hacer ladrillos de barro, pintando nuevas instalaciones o cortando hierba para asegurar que los elefantes están bien alimentados.

16:00-18:30: Tiempo libre.

18:30-19:30: Cena.

Un evento especial del que podrías disfrutar durante tu estancia como voluntario es un viaje de dos días al Santuario de Elefantes (según condiciones meteorológicas). Se trata de un rústico y bonito enclave ubicado en las montañas cercanas a unas pocas horas de caminata a paso de elefante. La visita al Santuario de Elefantes implica buena comida, historias de elefantes alrededor de una hoguera en el campamento y quizá alguna canción dedicada a estos asombrosos animales. Por la mañana temprano, irás con los cuidadores en busca de los elefantes a los que se les deja merodear y pasar la noche en el área montañosa cercana.

Otra posible actividad, implica la oportunidad de ir al nuevo recinto situado a 45 minutos en coche de la reserva. Se utiliza para que los elefantes puedan ser introducidos en su hábitat natural durante largos periodos de tiempo. Visitar este recinto significa un día duro de trabajo reforestando los alrededores, cultivando, construyendo refugios para futuros voluntarios y mucho más.

Aventuras adicionales para los voluntarios, dependiendo de la programación, pueden incluir la visita a una escuela local para estar con los niños enseñado inglés, cocinando, jugando o simplemente pasando un buen rato.

Domingo: TRASLADO A BANGKOK

El domingo por la tarde, después de comer y tras despedirte de tus nuevos amigos, te llevarán al aeropuerto de Chiang Mai para que cojas un vuelo de vuelta a Bangkok y enlaces con tu vuelo internacional de regreso a casa.

Lunes: VUELO DE VUELTA

Día previsto para el vuelo de vuelta a casa.

Si quieres finalizar tu viaje en la playa, podemos adaptar el itinerario para que pases unos días en una bonita isla tropical. Simplemente háznoslo saber y lo adaptaremos a tus preferencias.


Precio del Viaje a Tailandia
Solidario

El precio de este Viaje a Tailandia Solidario es de 900 euros por persona. Incluye:

- Alojamiento en Bangkok y Chiang Mai en hoteles de categoría estándar, alojamiento en la Reserva de Elefantes en habitación compartida.

- Vuelos internos ida y vuelta de Bangkok a Chiang Mai, traslados ida y vuelta de Chiang Mai a la Reserva de Elefantes en minivan.

- Todas las dietas los días de voluntariado (de lunes a domingo).

- Donación al centro de rehabilitación de elefantes.

El precio no incluye los vuelos internacionales a Bangkok, si quieres podemos encargarnos de gestionar estos vuelos por ti.

Si te interesa este Viaje a Tailandia Solidario llámanos al 93 320 90 87, envíanos el formulario de contacto clicando aquí, o un email a info@experienciatao.com indicándonos un número de teléfono y un horario en el que poder localizarte.

Logo Experiencia TAO.