Inicio | Experiencia TAO | Atención al Cliente | Contacto
Estás aquí: Inicio // Eco Viajes a Tailandia

Vacaciones Solidarias en el Sur de Tailandia

Voluntariado en Orfanato

Sumérgete en la cultura local y descubre la auténtica Tailandia con estas vacaciones solidarias de 19 días. Colabora como voluntario con niños en un orfanato del sur de Tailandia, descubre los secretos de una selva milenaria y relájate unos días en las bonitas playas de la espectacular Bahía de Phang Nga.


Resumen del Viaje a Tailandia
Solidario

DÍA 01 : VUELO DE IDA
DÍA 02 : BANGKOK
DÍA 03 : BANGKOK
DÍA 04 : BANGKOK Y TREN AL SUR
DÍA 05 : KHAO SOK
DÍA 06 : KHAO SOK - Excursión al lago Chew Larn
DÍA 07 : KHAO SOK - Excursión al lago Chew Larn
DÍA 08 : VOLUNTARIADO - Orfanato en el Sur de Tailandia
DÍA 09 : VOLUNTARIADO - Orfanato en el Sur de Tailandia
DÍA 10 : VOLUNTARIADO - Orfanato en el Sur de Tailandia
DÍA 11 : VOLUNTARIADO - Orfanato en el Sur de Tailandia
DÍA 12 : VOLUNTARIADO - Orfanato en el Sur de Tailandia
DÍA 13 : VOLUNTARIADO - Orfanato en el Sur de Tailandia
DÍA 14 : VOLUNTARIADO - Orfanato en el Sur de Tailandia
DÍA 15 : KOH YAO
DÍA 16 : KOH YAO
DÍA 17 : KOH YAO
DÍA 18 : TRASLADO A BANGKOK
DÍA 19 : VUELO DE VUELTA


Sobre el Programa de Voluntariado en Tailandia

Orfanato en el Sur de Tailandia

Este pequeño orfanato regentado por gente local acoge a niños y niñas que se vieron afectados por el tsunami del 2004. Las instalaciones del centro les proporcionan un entorno seguro, feliz y de apoyo donde vivir y mejorar su calidad de vida.

Participar como voluntario en el orfanato es una gran oportunidad para trabajar con niños y niñas de distintos entornos y situaciones sociales. No todos los niños del orfanato son huérfanos, algunos tienen uno o ambos padres, pero por razones de desempleo, ruptura familiar o negligencia doméstica no pueden ser atendidos en su hogar. Notando esta carencia, el centro les proporciona un lugar seguro donde vivir en un pequeño pero acogedor y amigable entorno.

Cómo marcas la diferencia

Como voluntario asistirás al personal con el día a día del funcionamiento del orfanato, participando en los distintos proyectos que estén en marcha durante tu estancia. Contribuirás a construir la confianza de los niños con la interacción diaria y les motivarás para que practiquen inglés. El inglés es importante para ellos ya que la industria del turismo y el ocio están muy presentes en esta zona del país y puede facilitarles encontrar trabajo en el futuro.

El centro está intentando establecer una estrategia de negocio para desarrollar una línea de productos artesanales. Cualquier voluntario con conocimientos de marketing o comunicación será muy apreciado. Asimismo, los voluntarios con conocimientos de informática pueden colaborar en este cometido ayudando a mejorar la presencia en internet.

Aptitudes del Voluntario

Todo el mundo puede aportar algo en el orfanato. Si tienes aptitudes para la enseñanza, la cocina, el arte, la informática, la costura, la jardinería o la construcción, puedes contribuir en este bonito proyecto y encontrar tu creatividad personal.

Es importante que los voluntarios sean proactivos y capaces de trabajar de forma independiente. Las características requeridas para los voluntarios son creatividad, paciencia, mentalidad abierta y trabajo duro. Un nivel básico de inglés es suficiente.

Animamos a los voluntarios a que aprendan algunas palabras en tailandes. Para ello se te proporcionará un librillo inglés-tailandés con frases sencillas y vocabulario básico. También tendrás apoyo por parte del personal bilingüe durante el voluntariado.


Itinerario del Viaje a Tailandia
Solidario

DÍA 1: VUELO DE IDA

Día previsto para el vuelo a Bangkok.

DÍA 2: BANGKOK

Con sus más de 10 millones de habitantes Bangkok es seguramente una de las ciudades más sorprendentes y cosmopolitas del mundo. Consigue fusionar edificios futuristas y centros comerciales de lo más modernos con multitud de mercados y puestos de comida callejeros a las puertas de éstos. Es ruidosa, frenética, vibrante y, sin duda, no deja a nadie indiferente.

A tu llegada al aeropuerto internacional de Bangkok dirígete a tu hotel en el centro histórico de la ciudad. Te alojarás en un hotel convenientemente situado cerca de los principales lugares de interés y de la famosa calle Khao San. Tras realizar el check-in tendrás tiempo libre para empezar a explorar el animado y peculiar barrio donde te alojas.

DÍA 3: BANGKOK

Día libre para explorar la ciudad por tu cuenta. No te pierdas la visita al Wat Poh, un templo budista donde se encuentra el buda reclinado más grande de Tailandia, el espectacular Wat Arun, a orillas del río Chao Phraya, y el sorprendente Wat Phra Kaew, o templo del buda esmeralda, donde se pueden contemplar hermosos grabados que narran historias de la mitología tailandesa.

DÍA 4: BANGKOK Y TREN AL SUR

Mañana libre en Bangkok. Por la tarde pondrás rumbo al sur del país en un tren nocturno. El tren es el medio de transporte más usado por los tailandeses para largos recorridos, así que es una forma estupenda de empezar a adentrarse en la cultura local.

DÍA 5: KHAO SOK

El Parque Nacional de Khao Sok es una reserva que abarca 739 km2. Conocida como el "Amazonas asiático", es la selva virgen más antigua del mundo y alberga la fauna y la flora características de las junglas tropicales. En ella habitan grandes especies de mamíferos como el oso del sol, el tigre y el leopardo.

Tu conductor te recogerá por la mañana en la estación de trenes para llevarte en coche a tu alojamiento en Khao Sok. Te alojarás en un bungaló ubicado en un jardín rodeado de montañas, ideal para empezar a familiarizarse con los sonidos de la naturaleza. Dispondrás del día libre para explorar los alrededores o relajarte en la piscina disfrutando del entorno.

DÍA 6: KHAO SOK - Excursión al lago Chew Larn

Por la mañana conocerás al guía local que te acompañará durante la excursión en grupo de dos días al lago Chew Larn, corazón de la Reserva Nacional de Khao Sok. Te adentrarás en el lago a bordo de un barco tradicional de cola larga hasta la casa flotante donde pasarás los próximos días. Por el camino disfrutarás del fascinante paisaje formado por los impresionantes acantilados que emergen de las aguas cristalinas del lago.

Tras acomodarte en tu cabaña disfrutarás de una comida al más puro estilo thai a base de verduras y pescado fresco del lago. Por la tarde realizarás un trekking en compañía de tus expertos guías locales. Te adentrarán en la selva para descubrirte bonitas cuevas con ríos subterráneos, mostrarte algunos de sus habitantes y desvelarte secretos de esta jungla milenaria. De vuelta a la casa flotante disfrutarás de una deliciosa cena casera. Pasarás la noche en una cabaña flotante teniendo oportunidad de escuchar los sonidos que inundan la selva al caer el sol, sin duda una experiencia inolvidable.

DÍA 7: KHAO SOK - Excursión al lago Chew Larn

Despierta inmerso en la paz y tranquilidad del entorno escuchando a pájaros y gibones en las copas de los árboles. Muchos animales están más activos a primeras horas de la mañana, por ello harás un safari en barca al amanecer para que tengas oportunidad de verlos. Tras un enérgico desayuno realizarás un trekking a través de la jungla con tus simpáticos guías.

Antes de comer tendrás tiempo libre para nadar en el lago, hacer kayak o simplemente relajarte contemplando el espectacular paisaje. Por la tarde emprenderás el trayecto de vuelta en barco a través de bahías y formaciones rocosas que hacen del lago un lugar tan especial.

DÍA 8: VOLUNTARIADO - Orfanato Sur Tailandia

Por la mañana traslado en coche al orfanato, durante el trayecto de dos horas disfrutarás de los paisajes de la Tailandia más rural. A pesar de su proximidad con Phuket el orfanato está fuera de la ruta turística, proporcionando una visión única y genuina de la forma de vida tailandesa. El personal del orfanato te estará esperando para recibirte con una cálida bienvenida y te hará una introducción al programa de voluntariado en el que participarás durante esta semana. Como voluntario se te proporcionará alojamiento en el orfanato en una estancia compartida, limpia y confortable.

DÍAS 9 a 13: VOLUNTARIADO - Orfanato Sur Tailandia

Como voluntario asistirás al personal del centro con el funcionamiento del orfanato. El día a día en el orfanato varía y depende de varios factores: los distintos proyectos que estén en marcha durante el voluntariado, el número de voluntarios en el centro, el fondo monetario disponible en el momento de la visita y las condiciones meteorológicas, ya que en época de lluvia las actividades se centran en el interior del centro. Generalmente los voluntarios ayudan un día de la semana en la escuela local y siempre hay algo que hacer en la cocina o el jardín. Siempre hay alguna tarea ligera de construcción en marcha, así como actividades diarias tales como limpiar o cocinar para los niños y personal del orfanato.

Durante la temporada alta (de noviembre a abril), en el centro se cocina pan, galletas y un delicioso pan de plátano. Estos alimentos se venden en el mercado local y sirven para ayudar a recaudar fondos para el orfanato. La venta de estos productos es un ingreso de dinero muy útil y contribuye a que el centro pueda conseguir su propósito de ser más autosuficiente. Recientemente el centro ha abierto su propia cafetería y los voluntarios pueden ayudar enseñando a los niños que trabajan allí inglés y cualidades o conocimientos que les puedan ser útiles para la hostelería.

DÍA 14: VOLUNTARIADO - Orfanato - KOH YAO

Hora de decir adiós a tus compañeros y nuevos amigos. Hoy pondrás rumbo a la playa para disfrutar de unos días de merecido descanso. Tras un recorrido en barco a través de la espectacular Bahía de Phang Nga llegarás a Koh Yao, tu próximo destino. Con sus arrozales, bosques y playas con fantásticas vistas a las formaciones rocosas características de la zona, la isla de Koh Yao invita a relajarse y dejarse llevar por el apacible ritmo de vida de sus habitantes. Te alojarás en un bungaló de madera en la playa a la sombra de las palmeras.

DÍAS 15,16 y 17: KOH YAO

Durante estos días podrás descansar, explorar esta pequeña isla o ir de excursión a las preciosas playas de las diminutas islas cercanas de la Bahía de Phang Nga. Podrás hacer kayak para adentrarte en cuevas y descubrir bonitos lagos ocultos, bañarte en playas paradisíacas y disfrutar de unos paisajes espectaculares.

DÍA 18: TRASLADO A BANGKOK

Disfruta de tu último día en Koh Yao. Por la tarde, a la hora conveniente, te trasladarán al aeropuerto de Phuket para coger un vuelo de vuelta a Bangkok y enlazar con tu vuelo de regreso a casa.

DÍA 19: VUELO DE VUELTA

Día previsto para el vuelo de vuelta a casa.


Precio del Viaje a Tailandia
Solidario

El precio de este Viaje a Tailandia Solidario es de 1.500 euros por persona. Incluye:

- Alojamiento en hoteles de categoría estándar en todos los destinos, alojamiento en el orfanato en habitación compartida.

- Traslados en tren, coche, barco y avión.

- Todas las dietas en el orfanato durante la semana de voluntariado.

- Donación al orfanato.

El precio no incluye los vuelos internacionales a Bangkok, si quieres podemos encargarnos de gestionar estos vuelos por ti.

Si te interesa este Viaje a Tailandia Solidario llámanos al 93 320 90 87, envíanos el formulario de contacto clicando aquí, o un email a info@experienciatao.com indicándonos un número de teléfono y un horario en el que poder localizarte.

Logo Experiencia TAO.