Inicio | Experiencia TAO | Atención al Cliente | Contacto
Estás aquí: Inicio // Eco Viajes a Tailandia

Tailandia de Norte a Sur

Este completo viaje de 3 semanas recorriendo Tailandia de Norte a Sur engloba todos los factores para que descubras lo mejor de este fantástico país: su rica herencia cultural, su asombrosa naturaleza, la hospitalidad de su gente y sus paradisíacas playas.

Este es un viaje privado que puedes hacer a tu ritmo y que podemos personalizar a tu medida según tus intereses.


Resumen del Viaje a Tailandia

DÍA 01 : VUELO DE IDA
DÍA 02 : BANGKOK
DÍA 03 : BANGKOK - Templos y Canales
DÍA 04 : BANGKOK - Ayutthaya en Bicicleta
DÍA 05 : BANGKOK Y TREN A CHIANG MAI
DÍA 06 : CHIANG MAI
DÍA 07 : CHIANG MAI - Curso de Cocina Thai
DÍA 08 : RESERVA NATURAL DE ELEFANTES
DÍA 09 : RESERVA NATURAL DE ELEFANTES
DÍA 10 : PAI
DÍA 11 : PAI - Trekking Minorías Étnicas
DÍA 12 : PAI - Descenso en Rafting
DÍA 13 : PAI - KHAO SOK
DÍA 14 : KHAO SOK - Excursión al Lago Chew Larn
DÍA 15 : KHAO SOK - Excursión al Lago Chew Larn
DÍA 16 : KHAO SOK - KOH TAO
DÍA 17 : KOH TAO
DÍA 18 : KOH TAO - Excursión Snorkel
DÍA 19 : KOH TAO
DÍA 20 : KOH TAO - BANGKOK
DÍA 21 : VUELO DE REGRESO


Itinerario del Viaje a Tailandia

DÍA 1: VUELO DE IDA

Día previsto para el vuelo a Bangkok.

DÍA 2: BANGKOK

Bangkok es una emocionante paradoja, es una ciudad que preserva lo antiguo con respeto y abraza lo nuevo con entusiasmo. Conservando la esencia del espíritu thai, Bangkok ofrece encantos para todos los gustos. A tu llegada a Bangkok dirígete a tu hotel ubicado en el centro histórico de la ciudad cerca de la famosa calle Khao San. Tras realizar el check-in tendrás tiempo para explorar este peculiar barrio de la ciudad.

DÍA 3: BANGKOK - Templos y Canales

Hoy explorarás la fascinante Bangkok de la mano de una de nuestras guías de habla hispana. Visitarás los principales templos y lugares más famosos de la ciudad: el Wat Poh, con el buda reclinado más grande del país, el Wat Trimitir, con su impresionante buda de oro macizo, el impresionante Wat Phra Kaew con hermosos grabados que narran historias de la mitología tailandesa y los jardines del Gran Palacio.

Tras disfrutar de una comida thai en un restaurante local darás un paseo en barco por los canales de la ciudad. A orillas de éstos muchas viviendas, negocios y templos siguen volcando su vida en torno al agua. Descubrirás que aún queda algo de la “Venecia de Oriente” que en su día fue Bangkok.

DÍA 4: BANGKOK - Ayutthaya en Bicicleta

Puntiagudos chedis entre ruinas que se desmoronan forman la antigua ciudad de Ayutthaya. Situada al norte de Bangkok, Ayutthaya fue una vez la capital de Tailandia, sus ruinas emanan el antiguo dominio, la belleza y la riqueza histórica de la ciudad.

Durante el día de hoy descubrirás los tesoros históricos de Tailandia a través de un apacible paseo en bicicleta. Por la mañana tu guía local te recogerá en el hotel de Bangkok para llevarte en coche hasta Ayutthaya. Allí cogeréis las bicis para explorar las ruinas del parque histórico. Tras disfrutar de una auténtica comida thai en un restaurante a orillas del río continuaréis la excursión escapando a la Tailandia rural. Os alejaréis de las zonas más concurridas recorriendo caminos secundarios a través de la auténtica Tailandia.

DÍA 5: BANGKOK Y TREN A CHIANG MAI

Mañana libre en Bangkok para explorar un poco más la ciudad. Por la tarde pondrás rumbo al norte del país en un tren nocturno destino Chiang Mai. El tren es el medio de transporte más usado por los tailandeses para largos recorridos, así que es una forma estupenda de empezar a adentrarse en la cultura local.

DÍA 6: CHIANG MAI

Chiang Mai es la segunda ciudad en tamaño de Tailandia, aunque mucho más tranquila que la capital y de ambiente más relajado. Tiene un bonito casco antiguo amurallado por donde callejear y alterna alegres mercados donde comer o comprar objetos decorativos para el hogar.

A tu llegada a Chiang Mai por la mañana dirígete a tu hotel en el interior de la zona amurallada de la ciudad. Dispondrás del día libre para explorar Chiang Mai por tu cuenta. A lo mejor te apetece visitar los dos templos más antiguos de la ciudad: el Wat Phra Singh y el Wat Chedi Luang. O subir al templo de Doi Suthep, ubicado en lo alto de una colina a las afueras de Chiang Mai, las vistas desde la cima en días despejados son espectaculares y el templo es un buen lugar para pasar unas horas explorando.

DÍA 7: CHIANG MAI - Curso de Cocina Thai

Hoy te sumergirás en la cultura local aprendiendo a cocinar deliciosos platos thais. Primero visitarás el mercado local para comprar los ingredientes que utilizarás, sin duda es una buena oportunidad para acercarse al día a día de los tailandeses. Después te dirigirás a la escuela de cocina, una casa tradicional de madera ubicada dentro del barrio amurallado de la ciudad, donde te impartirán la clase en un ambiente familiar y agradable. Para comer disfrutarás de los platos que tú mismo habrás cocinado.

DÍA 8: RESERVA NATURAL DE ELEFANTES

Establecida en 1995, la Reserva Natural de Elefantes es hogar de más de 30 elefantes rescatados de los malos tratos y abusos infringidos por sus antiguos dueños. Ubicada en el precioso valle de Mae Taeng, al norte de Chiang Mai, la reserva proporciona a los elefantes un entorno natural entre montañas donde pueden rehabilitarse y vivir su vida apaciblemente. Durante los próximos dos días convivirás con estos asombrosos animales y participarás de los cuidados diarios que estos requieren.

Por la mañana te recogerán en Chiang Mai para llevarte hasta la Reserva de Elefantes. Durante el trayecto de 45 minutos te harán una introducción al proyecto de conservación del elefante asiático en Tailandia llevado a cabo por su fundadora. Durante el día tendrás oportunidad de conocer de cerca a estos fantásticos animales, podrás alimentarlos, bañarlos en el río y aprender acerca de su comportamiento y vida social. A la hora de comer disfrutarás de un extenso bufé vegetariano elaborado con productos de la zona. Por la tarde tendrás tiempo para interactuar un poco más con los elefantes y observar el trabajo que realizan voluntarios de todo el mundo colaborando en esta bonita causa. Por la noche te alojarás en un bungaló de madera dentro de la reserva, muy cerca de donde duermen los elefantes.

DÍA 9: RESERVA NATURAL DE ELEFANTES

Por la mañana despertarás con el sonido de los elefantes y podrá verlos desde la terraza del bungaló, una sensación inolvidable. Después de desayunar tendrás la oportunidad de caminar junto a los elefantes y sus mahouts a través de los campos y junglas cercanas. Sin duda te llevarás recuerdos imborrables y unas fotos fantásticas junto a estos asombrosos animales. De vuelta a la reserva participarás de nuevo en la alimentación y el baño en el río. Durante este tiempo en la reserva podrás presenciar la forma de comunicación e interacción social entre los distintos elefantes, así como el carácter propio de cada uno de ellos. Tras disfrutar de una deliciosa comida vegetariana rodeado de elefantes, prepara tu mochila y despídete de tus nuevos amigos.

Por la tarde tu conductor te llevará en coche hasta Pai, un encantador pueblo de montaña ubicado al noroeste de Chiang Mai, en un precioso valle rodeado de arrozales. Durante el trayecto de tres horas podrás disfrutar de los verdes paisajes que ofrecen las montañas del norte de Tailandia.

DÍA 10: PAI

Pai es un destino idóneo para contactar con la naturaleza. Durante el día de hoy dispondrás de tiempo libre para explorar sus alrededores. Quizá te apetezca visitar una aldea china con casas tradicionales hechas de adobe a las afueras del pueblo o unas aguas termales para darte un reconfortante baño terapéutico.

DÍA 11: PAI - Trekking Minorías Étnicas

Las montañas del norte de Tailandia son hogar de las minorías étnicas denominadas Tribus de las Montañas. La mayoría son de origen semi nómada y cada una posee su propio idioma, costumbres, forma de vestir y creencias espirituales. Durante el día de hoy realizarás una excursión a las montañas para conocer de cerca la cultura y costumbres de las Tribus Lisu y Black Lahu.

Tras un traslado en 4x4 en el que podrás disfrutar del verde paisaje, iniciarás un trekking a través de la jungla acompañado de tu experto guía local. A mediodía llegarás a la aldea de la Tribu Lisu donde disfrutarás de una deliciosa comida tradicional con los aldeanos. Seguidamente emprenderás un trekking atravesando los espectaculares paisajes que forman las montañas rocosas hasta llegar a la aldea de la tribu Black Lahu, donde pasarás la noche. Alojarte en una casa local es la mejor manera para poder conocer de cerca la cultura y costumbres de la gente del país. Es una experiencia única, pero si no te sientes tan aventurero puedes volver a dormir a tu hotel en Pai.

DÍA 12: PAI - Descenso en Rafting

Hoy disfrutarás de un día de aventura con un divertido descenso en rafting. Tras una introducción sobre seguridad y técnicas de navegación, iniciarás el descenso por el río Nam Khong a través de la jungla. Por el camino visitarás una cascada, comerás en un campamento a orillas del río y podrás bañarte en aguas termales. Tras finalizar el rafting te llevarán de vuelta a Pai.

DÍA 13: PAI - KHAO SOK

Hoy pondrás rumbo al sur del país. Tu conductor te llevará al aeropuerto de Chiang Mai para que cojas un vuelo destino Surat Thani, donde te estarán esperando para llevarte a Khao Sok.

El Parque Nacional de Khao Sok es una reserva que abarca 739 km2. Conocida como el "Amazonas asiático", es la selva virgen más antigua del mundo y alberga la fauna y la flora características de las junglas tropicales. En ella habitan grandes especies de mamíferos como el oso del sol, el tigre y el leopardo. También es hogar de algunas especies endémicas tales como la rafflesia, una extraña flor gigante que puede llegar a medir hasta 1 metro de diámetro.

DÍAS 14 Y 15: KHAO SOK - Lago Chew Larn

Disfruta de una excursión de dos días al corazón de la reserva nacional de Khao Sok, el lago Chew Larn. Podrás contemplar unas vistas fantásticas de la selva, adentrarte en cuevas con ríos subterráneos, nadar en el lago, hacer kayak y caminar por la jungla para descubrir alguno de sus habitantes. Muchos animales están más activos por la noche y a primeras horas de la mañana, por ello harás un safari en barca a orillas del lago al anochecer y otro al amanecer para que tengas oportunidad de verlos. Además, pasarás la noche en una cabaña flotante en medio del parque y tendrás ocasión de escuchar los sonidos que inundan la selva al caer el sol.

DÍA 16: KHAO SOK - KOH TAO

Hoy pondrás rumbo a la playa. Traslado al embarcadero para coger un barco rumbo a Koh Tao, tu próximo destino. Ubicada en el golfo de Tailandia, la bonita y encantadora Koh Tao es una pequeña isla tropical con interior selvático. Conocida por los amantes del buceo y el ambiente agradable que se respira, es fácil de recorrer y descubrir sus rincones.

DÍAS 17, 18 Y 19: KOH TAO - Excursión Snorkel

Días libres en Koh Tao para descubrir los rincones y playas de esta encantadora isla. El día que elijas realizarás una excursión en barca alrededor de la isla para conocerla un poco mejor. El patrón de la embarcación te acercará a los mejores lugares para hacer snorkel y descubrir la fauna marina que habita sus costas.

DÍA 20: KOH TAO - BANGKOK

Hoy cogerás un barco y un avión de vuelta a Bangkok, donde pasarás la última noche antes de coger tu vuelo de regreso a casa.

DÍA 21: VUELO DE REGRESO

Día previsto para el vuelo de vuelta a casa.


Precio del Viaje a Tailandia

El precio orientativo de este viaje a Tailandia es de 2.000 euros por persona, basado en dos adultos viajando juntos.

El precio incluye alojamientos, traslados, actividades con guías locales y dietas los días de excursión.

El precio no incluye los vuelos internacionales a Bangkok, si quieres podemos encargarnos de gestionar estos vuelos por ti.

Si te interesa este viaje a Tailandia, o prefieres que lo modifiquemos según tus preferencias, llámanos al 93 320 90 87, envíanos el formulario de contacto clicando aquí, o un email a info@experienciatao.com indicándonos un número de teléfono y un horario en el que poder localizarte.

Logo Experiencia TAO.