Inicio | Experiencia TAO | Atención al Cliente | Contacto
Estás aquí: Inicio // Eco Viajes a Tailandia

Eco Aventura en el Sur de Tailandia

Este viaje de 2 semanas por el sur del país alejado de las rutas más turísticas te acercará a la auténtica Tailandia. Visitarás la bulliciosa y fascinante capital, conocerás los misterios de una selva milenaria, te sumergirás en la cultura local conviviendo con una comunidad de nómadas del mar y podrás dejarte llevar por el apacible ritmo de vida de los habitantes de una pequeña isla de la Bahía de Phang Nga.

Este es un viaje privado que puedes hacer a tu ritmo y que podemos personalizar a tu medida según tus intereses.


Resumen del Viaje a Tailandia

DÍA 01 : VUELO DE IDA
DÍA 02 : LLEGADA A BANGKOK
DÍA 03 : BANGKOK
DÍA 04 : BANGKOK Y TREN AL SUR
DÍA 05 : KHAO SOK - Excursión en Elefante
DÍA 06 : KHAO SOK - Excursión al Lago Chew Larn
DÍA 07 : KHAO SOK - Excursión al Lago Chew Larn
DÍA 08 : INTERCAMBIO CULTURAL - Inmersión Moken
DÍA 09 : INTERCAMBIO CULTURAL - Inmersión Moken
DÍA 10 : KOH YAO
DÍA 11 : KOH YAO - Islas de la Bahía de Phang Nga
DÍA 12 : KOH YAO
DÍA 13 : TRASLADO A BANGKOK
DÍA 14 : VUELO DE REGRESO


Itinerario del Viaje a Tailandia

DÍA 1: VUELO DE IDA

Día previsto para el vuelo a Bangkok.

DÍA 2 : LLEGADA A BANGKOK

Con sus más de 10 millones de habitantes Bangkok es una de las ciudades más sorprendentes y cosmopolitas del mundo. Consigue fusionar edificios futuristas y centros comerciales de lo más modernos con multitud de mercados y puestos de comida callejeros a las puertas de éstos. Es ruidosa, frenética, vibrante y, sin duda, no deja a nadie indiferente.

A tu llegada a Bangkok dirígete a tu hotel convenientemente situado en el centro histórico de la ciudad.

DÍA 3: BANGKOK

Día libre para explorar Bangkok por tu cuenta. No te pierdas la visita a los principales templos del barrio histórico de la ciudad, como el Wat Phra Kaew, con hermosos grabados que narran historias de la mitología tailandesa, o el Wat Poh, que alberga el buda reclinado más grande de Tailandia.

DÍA 4: BANGKOK Y TREN AL SUR

Mañana libre en Bangkok. Por la tarde pondrás rumbo al sur del país en un tren nocturno. El tren es el medio de transporte más usado por los tailandeses para largos recorridos, así que es una forma estupenda de empezar a adentrarse en la cultura local.

DÍA 5: KHAO SOK - Excursión en Elefante

El Parque Nacional de Khao Sok abarca 739 km2 de selva virgen que alberga la fauna y flora características de las junglas tropicales. En ella habitan grandes especies de mamíferos como el oso del sol, el tigre y el leopardo. También es hogar de algunas especies endémicas como la rafflesia, una extraña flor gigante que puede llegar a medir hasta 1 metro de diámetro.

Tu conductor te recogerá por la mañana en la estación de trenes para llevarte en coche a tu alojamiento en Khao Sok. Dormirás a las puertas del Parque Nacional, en un bungaló ubicado en un jardín rodeado de montañas, ideal para empezar a familiarizarse con los sonidos de la naturaleza.

Por la tarde vivirás una experiencia única adentrándote en la selva a lomos de un elefante. Los elefantes han formado parte de la vida de Khao Sok durante cientos de años. Aprenderás acerca de los Mahouts, sus cuidadores, y de la relación tan especial que mantienen con sus elefantes.

DÍAS 6 Y 7: KHAO SOK - Excursión al lago Chew Larn

Disfruta de una excursión de dos días al corazón de la reserva nacional de Khao Sok, el lago Chew Larn. Podrás contemplar unas vistas fantásticas de la selva, adentrarte en cuevas con ríos subterráneos, nadar en el lago, hacer kayak y caminar por la jungla para descubrir alguno de sus habitantes.

Muchos animales están más activos por la noche y a primeras horas de la mañana, por ello harás un safari en barca al anochecer y otro al amanecer para que tengas oportunidad de verlos. Además, pasarás la noche en una cabaña flotante en medio del parque y tendrás ocasión de escuchar los sonidos que inundan la selva al caer el sol.

DÍA 8: INTERCAMBIO CULTURAL - Inmersion Moken

Los Moken, también conocidos como nómadas del mar, se cree que emigraron desde China y se establecieron en el mar de Andaman a lo largo de las costas de Birmania y Tailandia. Son pescadores por tradición ancestral y viven en comunidades asentadas en pequeñas islas, principalmente de la pesca y otros recursos que pueda proporcionar el entorno donde se encuentran sus poblados. Los Moken tienen una conexión muy cercana con la naturaleza, llevan una forma de vida sencilla y muy ligada al mar.

Durante los próximos 2 días disfrutarás de una auténtica experiencia cultural conviviendo con una comunidad Moken en una remota isla de la costa de Andaman. Conocerás de cerca sus tradiciones y su forma de vida, con unas costumbres únicas que han mantenido a lo largo de generaciones.

Por la mañana temprano pondrás rumbo a la Costa de Andaman, donde conocerás a tu guía local de habla inglesa que te acompañará durante el intercambio cultural con los Moken. Tras conocer a tus anfitriones os dirigiréis en barca a la remota isla de Koh Prathong donde se encuentra la aldea Moken.

Antes de disfrutar de una comida casera con tus anfitriones, aprenderás el arte de hacer trampas de calamar junto a los pescadores locales, un elemento esencial en la vida Moken. Después de comer te reunirás con las mujeres de la aldea para hacer un postre al más puro estilo tradicional Moken a base de harina y coco. Por la tarde recorrerás el trayecto hasta la playa en un tractor de fabricación casera, método de transporte que utilizan en la isla. La excursión es buen momento para conocer un poco más acerca de la historia de los locales. Tendrás oportunidad de aprender los métodos de pesca que utilizan los Moken, recoger ostras o simplemente disfrutar de 13 kilómetros de playa virgen.

Ayuda a preparar la cena y aprende a cocinar comida tailandesa al estilo local. La noche es momento de intercambio cultural con tus anfitriones, las fotos de tu país, tu familia y amigos son una buena forma de contar tu historia.

DÍA 9: INTERCAMBIO CULTURAL - Inmersion Moken

Despierta con los sonidos de la naturaleza. Tras disfrutar de un desayuno inmerso en la tranquilidad de la aldea harás un recorrido fascinante a través de los canales que forman los manglares. Aprenderás acerca de este increíble ecosistema que actúa como vivero de cangrejos, peces y gambas.

Disfruta de otra comida casera con tus anfitriones. Por la tarde prepara tu mochila y despídete de tus nuevos amigos. Retorno a tierra firme para poner rumbo a Koh Yao, tu próximo destino.

DÍAS 10 a 12: KOH YAO - Islas Bahía de Phang Nga

Koh Yao es una pequeña isla situada en la bahía de Phang Nga. Con sus arrozales, bosques y playas con fantásticas vistas a las formaciones rocosas características de la zona, la isla invita a relajarse y dejarse llevar por el apacible ritmo de vida de sus habitantes.

Durante estos días podrás descansar y explorar esta pequeña isla. El día que elijas harás una excursión en barco para descubrir las espectaculares islas de piedra caliza que forman las bonitas vistas que se observan desde la terraza de tu bungaló. Pararás en cada una para nadar, bucear o simplemente relajarte en sus paradisíacas playas.

DÍA 13: TRASLADO A BANGKOK

Dispondrás de la mañana libre en Koh Yao. Por la tarde cogerás un barco y un avión de vuelta a Bangkok para enlazar con tu vuelo de regreso a casa.

DÍA 14: VUELO DE REGRESO

Día previsto para el vuelo de vuelta a casa.


Precio del Viaje a Tailandia

El precio orientativo de este viaje a Tailandia es de 1.300 euros por persona, basado en dos adultos viajando juntos.

El precio incluye alojamientos, traslados, actividades con guías locales y dietas los días de excursión.

El precio no incluye los vuelos internacionales a Bangkok, si quieres podemos encargarnos de gestionar estos vuelos por ti.

Si te interesa este viaje a Tailandia, o prefieres que lo modifiquemos según tus preferencias, llámanos al 93 320 90 87, envíanos el formulario de contacto clicando aquí, o un email a info@experienciatao.com indicándonos un número de teléfono y un horario en el que poder localizarte.

Logo Experiencia TAO.