Inicio | Experiencia TAO | Atención al Cliente | Contacto
Estás aquí: Inicio // Eco Viajes a Tailandia

Viaje a Tailandia Solidario

Voluntariado con los Karen y sus Elefantes

Vive experiencias únicas con este Viaje a Tailandia Solidario de 3 semanas. Convive con los Karen y conoce a sus elefantes viviendo en libertad en las montañas del norte de Tailandia. Tras un poco de aventura, relájate y disfruta de las playas y puestas de sol de la isla elefante.


Resumen del Viaje a Tailandia
Solidario

DÍA 01, M : VUELO DE IDA
DÍA 02, X : BANGKOK
DÍA 03, J : BANGKOK
DÍA 04, V : BANGKOK Y TREN A CHIANG MAI
DÍA 05, S : CHIANG MAI
DÍA 06, D : CHIANG MAI
DÍA 07, L : VOLUNTARIADO - Aldea Karen
DÍA 08, M : VOLUNTARIADO - Aldea Karen
DÍA 09, X : VOLUNTARIADO - Aldea Karen
DÍA 10, J : VOLUNTARIADO - Aldea Karen
DÍA 11, V : VOLUNTARIADO - Aldea Karen
DÍA 12, S : RESERVA DE ELEFANTES
DÍA 13, D : RESERVA DE ELEFANTES
DÍA 14, L : KOH CHANG
DÍA 15, M : KOH CHANG
DÍA 16, X : KOH CHANG
DÍA 17, J : KOH CHANG
DÍA 18, D: KOH CHANG
DÍA 19, S: KOH CHANG
DÍA 20, D : KOH CHANG
DÍA 21, L : VUELO DE VUELTA


Sobre el Programa de Voluntariado en Tailandia

Programa de Conservación del Elefante Asiático

Este proyecto posibilita a los voluntarios a participar del esfuerzo por restaurar el nexo entre la tribu Karen y sus elefantes.

Durante siglos el pueblo Kharen ha forjado una tradición de vida entorno a los elefantes, cuidándolos y domesticándolos para trabajar en las junglas cercanas a sus aldeas. Debido a que en 1989 el gobierno tailandés prohibió la utilización de los elefantes para la tala de árboles, muchos elefantes y sus cuidadores, los "mahouts", se han quedado sin trabajo.

Actualmente, muchos elefantes son cedidos o vendidos para que trabajen en centros turísticos o, en el peor de los casos, para acabar recaudando dinero en las calles de las ciudades, sin recibir los cuidados necesarios para que gocen de buena salud. Este proyecto anima a la gente de las aldeas a que dejen de alquilar sus elefantes a centros turísticos y devolverlos a las junglas del Norte de Tailandia.

Cómo marcas la diferencia

Ya sea construyendo un refugio para los elefantes, plantando hierba para que éstos tengan comida o enseñando inglés en las escuelas locales, contribuirás a mejorar la vida de los aldeanos y sus elefantes así como al fomento del turismo sostenible. Gracias a tu ayuda los Karen podrán cuidar de sus elefantes viviendo en libertad en su hábitat natural, en vez de tener que alquilarlos para trabajar en centros turísticos.

Seguro que algo cambia tanto para ti como para la gente que conocerás tras vivir esta experiencia increíble.

Aptitudes del Voluntario

Un nivel básico de inglés es suficiente. No hay edad mínima para participar como voluntario. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto mayor de 18 años responsable.

Todo el mundo puede participar en este voluntariado, aunque debe tenerse en cuenta que las actividades conllevan caminatas de entre 1 y 2 horas por la jungla.


Itinerario del Viaje a Tailandia
Solidario

DÍA 1, M: VUELO DE IDA

Día previsto para el vuelo a Bangkok.

DÍA 2, X: BANGKOK

Con sus más de 10 millones de habitantes Bangkok es seguramente una de las ciudades más sorprendentes y cosmopolitas del mundo. Conservando la esencia del espíritu thai, Bangkok ofrece encantos para todos los gustos.

A tu llegada a Bangkok dirígete a tu hotel convenientemente situado cerca de la famosa calle Khao San. Podrás descansar del viaje o, si lo prefieres, puedes empezar a explorar este bullicioso y peculiar barrio de la ciudad.

DÍA 3, J: BANGKOK

Dispondrás del día libre para explorar Bangkok. Los principales templos y lugares de interés de la ciudad se encuentran en el barrio donde te alojas, así que te será fácil visitarlos por tu cuenta.

DÍA 4, V: BANGKOK Y TREN A CHIANG MAI

Mañana libre en Bangkok. Por la tarde pondrás rumbo al norte del país en un tren nocturno destino Chiang Mai. El tren es el medio de transporte más usado por los tailandeses para largos recorridos, así que es una forma estupenda de empezar a adentrarse en la cultura local.

DÍA 5, S: CHIANG MAI

Conocida como la "Rosa del Norte" y con una situación encantadora a orillas del río Ping, la ciudad de Chiang Mai y sus alrededores están dotados de una imponente belleza natural y una identidad cultural indígena excepcional.

A tu llegada a Chiang Mai por la mañana dirígete a tu hotel en el centro histórico de la ciudad. Dispondrás del resto de día libre. Por la tarde podrás aprovechar para ir de compras o cenar en alguno de los chiringuitos del animado mercado nocturno de los sábados.

DÍA 6, D: CHIANG MAI

Día libre para explorar Chiang Mai. A lo mejor te apetece subir al templo de Doi Suthep, ubicado en lo alto de una colina a las afueras de Chiang Mai. Las vistas desde la cima en días despejados son espectaculares y el templo es un buen lugar para pasar unas horas explorando.

DÍA 7, L: VOLUNTARIADO - Aldea Karen

Durante los próximos días vivirás una experiencia única conviviendo con los Karen en una aldea de las montañas. Tendrás la oportunidad de aprender la cultura de sus gentes y de ver a los elefantes viviendo en libertad en esta remota regíon de las montañas. Asistirás en el cuidado de los elefantes y participarás en proyectos de mejora que benefician a toda la comunidad.

El lunes por la mañana conocerás al resto de voluntarios con los que compartirás esta aventura. Tras un viaje en 4x4 por carreteras de montaña llegaréis a la aldea Karen, donde seréis recibidos con una ceremonia de bienvenida por parte de los ancianos de la aldea.

Te alojarás en una casa local del poblado. Las condiciones son básicas, pero si estás preparado para un poco de aventura y vienes con la mente abierta, no disponer de agua caliente o dormir en un colchón en el suelo, son pequeñas incomodidades que no se pueden comparar con la satisfacción de vivir esta experiencia única.

DÍAS 8-11, M-V: VOLUNTARIADO - Aldea Karen

Teniendo en cuenta que las tareas del voluntariado pueden variar en función de las necesidades puntuales del proyecto, una guía general de las actividades a realizar sería:

Excursiones a la jungla en busca de los elefantes para traerlos al poblado y que el veterinario pueda comprobar su estado de salud.

Cortar hierba y recoger comida para alimentar a los elefantes a su llegada a la aldea.

Ayudar al veterinario a atender a los elefantes y a alimentarlos, así como a comprobar el estado de salud de los animales de la aldea, tales como perros, gatos y búfalos de agua. Ayudarás a desparasitarlos, vacunarlos y bañarlos.

Ayudar a la comunidad en los trabajos del templo, echar una mano en la escuela o trabajar en la granja con los aldeanos.

Aprender de los expertos guías sobre las hierbas medicinales utilizadas por los Karen.

Actividades de conservación de la selva que dependerán de la estación. En época lluviosa se plantan árboles y hierba para los elefantes. En la temporada seca se realizan trabajos de prevención contra incendios mediante bendiciones y colocando cintas sagradas amarillas alrededor de los árboles.

Por la noche, antes de cenar, podrás enseñar inglés a los niños Karen de la aldea.

DÍAS 12 y13, S y D: RESERVA DE ELEFANTES

Hora de decir adiós a tus nuevos amigos. El sábado por la mañana despedida de los aldeanos y traslado al centro de rehabilitación de elefantes. Conocerás la labor de rescate y protección real que la fundadora de este proyecto lleva a cabo en la Reserva de Elefantes. Conocerás el funcionamiento del centro y las historias personales de los elefantes rescatados que viven en él. Podrás alimentarlos, bañarlos en el río y aprender acerca de sus vidas pasadas y presentes. Pasarás la noche en la Reserva de Elefantes, en una habitación compartida con otros voluntarios, limpia y comfortable.

El domingo por la tarde te llevarán al aeropuerto de Chiang Mai para que cojas un vuelo de vuelta a Bangkok, donde pasarás la noche antes de poner rumbo a la playa.

DÍAS 14-20, L-D: KOH CHANG

El lunes por la mañana te recogerán en el hotel de Bangkok para trasladarte hasta Koh Chang. Koh Chang es la segunda isla en tamaño de Tailandia y forma parte de una reserva natural marina. Situada al este de Bangkok, sus bonitas playas y su interior selvático la convierten en un lugar ideal para alternar el relax con la aventura.

Dispondrás de una semana para descubrir los encantos de la "Isla Elefante". Podrás adentrarte en el interior selvático de la isla, pasear por su animado puerto, practicar buceo con tubo para descubrir la fauna marina que habita sus costas, o simplemente relajarte en la playa contemplando hermosas puestas de sol.

El domingo te trasladarán de vuelta a Bangkok para que enlaces con tu vuelo internacional de regreso a casa.

DÍA 21, L: VUELO DE VUELTA

Día previsto para el vuelo de vuelta a casa.


Precio del Viaje a Tailandia
Solidario

El precio de este Viaje a Tailandia Solidario es de 1.450 euros por persona. Incluye:

- Alojamiento en Bangkok, Chiang Mai y Koh Chang en hoteles de categoría estándar, alojamiento en casa local durante el voluntariado con los Karen, alojamiento en la Reserva de Elefantes en habitación compartida.

- Traslados entre Bangkok y Chiang Mai en tren y avión, traslados por carretera en minivan compartida.

- Todas las dietas los días de voluntariado (de lunes a domingo).

- Donación al proyecto social y al centro de rehabilitación de elefantes.

El precio no incluye los vuelos internacionales a Bangkok, si quieres podemos encargarnos de gestionar estos vuelos por ti.

Si te interesa este Viaje a Tailandia Solidario llámanos al 93 320 90 87, envíanos el formulario de contacto clicando aquí, o un email a info@experienciatao.com indicándonos un número de teléfono y un horario en el que poder localizarte.

Logo Experiencia TAO.