Inicio | Experiencia TAO | Atención al Cliente | Contacto
Estás aquí: Inicio // Eco Viajes a Sri Lanka

Viaje a Sri Lanka de Aventura

Vive una aventura fascinante con este viaje a Sri Lanka de 2 semanas. Explora los Parques Nacionales de Uda Walawe y Yala en busca de vida salvaje, sumérgete en la cultura del té y conoce a gente local en las Tierras Altas, descubre los encantos de Kandy y su maravilloso entorno natural y descansa de tus aventuras en la animada playa de Negombo.

Este es un viaje privado que puedes hacer a tu ritmo y que podemos personalizar a tu medida según tus intereses.


Resumen del Viaje Ecoaventura en Sri Lanka


DÍA 01 : VUELO DE IDA
DÍA 02 : GALLE
DÍA 03 : GALLE - Excursión Alrededores
DÍA 04 : PARQUE NACIONAL UDA WALAWE
DÍA 05 : PARQUE NACIONAL UDA WALAWE - Safari al Amanecer
DÍA 06 : PARQUE NACIONAL DE YALA - Safari al Atardecer
DÍA 07 : HAPUTALE
DÍA 08 : HAPUTALE - Plantaciones de Té y Cascadas
DÍA 09 : TREN DE HAPUTALE A KANDY
DÍA 10 : KANDY - Templo del Diente y Peradeniya
DÍA 11 : KANDY - Trekking Cordillera Knuckles
DÍA 12 : NEGOMBO
DÍA 13 : NEGOMBO
DÍA 14 : VUELO DE REGRESO


Itinerario del Viaje EcoAventura en Sri Lanka

DÍA 1: VUELO DE IDA

Día previsto para el vuelo internacional a Colombo.

DÍA 2: GALLE

A tu llegada al aeropuerto de Colombo tu conductor te estará esperando para llevarte a Galle, en la costa sur-oeste de Sri Lanka. Esta histórica ciudad destaca por su fuerte holandés construido en el siglo XVII declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Te alojarás en un pequeño y encantador hotel boutique convenientemente ubicado en el interior del fuerte histórico de la ciudad. El hotel proporciona un entorno de relax, tranquilidad y una ubicación idónea para que puedas disfrutar de tu estancia en Galle.

DÍA 3: GALLE - Excursión Alrededores

Mañana libre en Galle. Por la tarde visitarás un pequeño centro de conservación de la tortuga marina gestionado por locales. A continuación visitarás una plantación de té famosa por cultivar té virgen blanco. A diferencia de la mayoría de plantaciones de té de Sri Lanka, ubicadas en las Tierras Altas, ésta se encuentra a escasos metros sobre el nivel del mar. Tras visitar las instalaciones podrás degustar el famoso té virgen blanco, considerado una exquisitez. De regreso a Galle harás un alto en el camino para observar a los pescadores sobre pilotes en la playa, una imágen emblemática de Sri Lanka.
[Dietas incluidas: Desayuno]

DÍA 4: PARQUE NACIONAL UDA WALAWE

Hora de hacer las maletas. Tras el desayuno continuarás tu viaje rumbo al Parque Nacional de Uda Walawe, el mejor lugar de Sri Lanka para ver elefantes en libertad. El parque es hogar de unos 500 elefantes que viven en manadas de hasta 100 individuos. Te alojarás en un resort con piscina cerca de la entrada al Parque Nacional de Uda Walawe. Por la tarde podrás visitar el "Elephant Transit Home", una iniciativa para reintroducir elefantes huérfanos de vuelta a su hábitat natural. El centro es hogar de más de 40 elefantes atendidos por un dedicado equipo de cuidadores. En las horas de visita se puede ver como los cuidadores alimentan a los pequeños elefantes, momento que siempre provoca alguna situación divertida. Por favor ten en cuenta que como los elefantes están siendo reintroducidos los observarás a distancia y no podrás tocarlos. Hoy cenarás en el restaurante del hotel.
[Dietas incluidas: Desayuno y Cena]

DÍA 5:PARQUE NACIONAL UDAWALAWE-Safari al Amanecer

Viaje a Sri Lanka - Parque Nacional de Uda Walawe - Safari en Jeep

Safari Uda Walawe

Muchos animales están más activos a primera hora de la mañana, así que hoy empezarás el día temprano para tener más oportunidad de verlos. Al amanecer te adentrarás en el Parque Nacional de Uda Walawe con un jeep preparado para observar la vida salvaje. Además de un montón de elefantes verás fácilmente ciervos, búfalos salvajes, mangostas y una gran diversidad de aves. Disfrutarás de un enérgico desayuno tras el safari y continuarás tu aventura poniendo rumbo a Yala, el Parque Nacional con mayor densidad de leopardos del mundo.

Te alojarás en un resort ubicado a las puertas del Parque Nacional de Yala, junto a un largo tramo de playa y rodeado de naturaleza. Tras acomodarte en tu acogedor chalet en la jungla dispondrás de tiempo libre para refrescarte en la piscina, dar un paseo hasta la playa o relajarte en la terraza mirador del hotel. No te extrañes si ves pasar un elefante mientras contemplas las magníficas vistas del entorno. Por la noche cenarás en el restaurante del hotel.
[Dietas incluidas: Desayuno y Cena]

DÍA 6: PARQUE NACIONAL YALA - Safari al Atardecer

Viaje a Sri Lanka - Parque Nacional de Yala - Leopardo

Leopardo en Yala

El Parque Nacional de Yala es un lugar ideal para observar gran diversidad de fauna salvaje y sumergirse de lleno en la naturaleza. Elefantes, ciervos, cocodrilos, simpáticas mangostas y más de 200 especies de aves, conviven con el majestuoso leopardo en un hábitat espectacular formado por bosques, prados, lagunas y playas. Por la tarde explorarás en jeep el Parque Nacional de Yala. Tendrás oportunidad de ver animales viviendo en libertad en su hábitat natural y, con un poco de suerte, avistar al escurridizo leopardo. El safari al atardecer brinda la oportunidad de realizar fotografías con un fondo idílico de la puesta de sol. De vuelta al hotel tras el safari te servirán la cena en el restaurante.
[Dietas incluidas: Desayuno y Cena]

DÍA 7: HAPUTALE

Hoy pondrás rumbo a Haputale, en las Tierras Altas. Harás un alto a mitad de camino para visitar el templo de Buduruwagala, famoso en la zona por las preciosas imágenes de buda talladas en la roca que datan del siglo X. En Haputale te sumergirás en la cultura del té alojándote en una auténtica casa colonial construida en 1861 por cultivadores de té ingleses. Su ubicación privilegiada en lo alto de una colina permite disfrutar de unas vistas espectaculares de los alrededores. Tras acomodarte en tu confortable habitación disfrutarás de una comida casera. Después de comer dispondrás de tiempo libre para pasear por los alrededores o relajarte disfrutando de los bonitos paisajes y la tranquilidad del entono. Para cenar disfrutarás de unos platos típicos ceylandeses.
[Dietas incluidas: Desayuno, Comida y Cena]

DÍA 8: HAPUTALE - Plantaciones de Té y Cascadas

Viiaje a Sri lanka - Tierras Altas - Recolectoras de té

Recolectoras de Té

Hoy explorarás los alrededores de Haputale de la mano de tu guía local. Primero te dirigirás al mirador de Lipton, donde el barón escocés Thomas Lipton solía sentarse a meditar contemplando sus plantaciones. Atravesarás exuberantes plantaciones de té y podrás observar de cerca el trabajo de los recolectores tamiles. Tras disfrutar del verde paisaje desde el punto más alto de la región visitarás la fábrica de la plantación, donde aprenderás acerca del proceso de elaboración de esta preciada infusión. Por la tarde después de comer te dirigirás a las cascadas de Bambarakanda, las más altas de Sri Lanka.
[Dietas incluidas: Desayuno, Comida y Cena]

DÍA 9: TREN DE HAPUTALE A KANDY

Viaje a Sri Lanka - Kandy - Alojamiento Familiar

Alojamiento en Kandy

Hoy continuarás tu aventura atravesando en tren las Tierras Altas hasta Kandy. Dispondrás de asiento reservado en un vagón mirador de primera clase para que te relajes y disfrutes del pintoresco y escénico paisaje. A la hora de comer te servirán platos ceilandeses en tu asiento. Al otro lado de la línea te estará esperando tu anfitrión para acompañarte a su casa en Kandy, donde su esposa te recibirá con una cálida bienvenida. Te alojarás en una casa particular reconvertida en un pequeño hotel familiar -dispondrás de tu propia habitación con baño privado-. La ubicación de la casa en un tranquilo barrio residencial del centro es idónea para disfrutar de los encantos que ofrece la ciudad. Tras instalarte en tu habitación tu anfitriona te servirá la cena.
[Dietas incluidas: Desayuno, Comida y Cena]

DÍA 10: KANDY - Templo del Diente y Peradeniya

Hoy conocerás los lugares más emblemáticos de Kandy de la mano de tu anfitrión. Empezarás el día visitando el "Templo del Diente" venerado por budistas de todo el mundo por albergar un diente de Buda. Llegaréis justo a la hora de la Puja, momento en que las puertas de la sala que guarda la reliquia se abren para que los devotos hagan sus ofrendas. Seguidamente visitarás el mercado central, lugar ideal para experimentar el bullicio de Kandy. Por la tarde después de comer visitarás los Jardines Botánicos de Peradeniya, lugar preferido de los locales para reunirse y pasear al atardecer. Estos bonitos jardines albergan plantas medicinales, helechos gigantes y una gran colección de orquídeas. Además son hogar de una simpática comunidad de monos y más de 10.000 murciélagos gigantes a los que les encanta la fruta.
[Dietas incluidas: Desayuno y Comida]

DÍA 11: KANDY - Trekking Cordillera Knuckles

Viaje a Sri Lanka - Trekking Cordillera de los Knuckles

Trekking Knuckles

La cordillera de los "Knuckles", con más de 30 picos que superan los 900 metros de altura, es un ecosistema único que alberga bosques, gran variedad de flora y fauna endémicas de la zona y unos paisajes asombrosos de las montañas de Sri Lanka. Hoy exploraréis esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad de la mano de vuestro experto guía local. Realizaréis un trekking a través de bosques, ríos de aguas cristalinas, majestuosas terrazas de arrozales y coloridos jardines kandianos. Por el camino aprenderéis acerca de las especies y plantas que crecen en la zona, visitaréis una pequeña aldea de las montañas, disfrutaréis de un pic-nic para para comer y podréis daros un baño en una piscina natural.
[Dietas incluidas: Desayuno y Comida]

DÍA 12: NEGOMBO

Viaje a Sri Lanka - Negombo - Pescadores en la Playa

Pescadores en la playa

Hora de despedirte de tus anfitriones y poner rumbo a la playa. Tu conductor te llevará a Negombo, un pueblo costero al oeste de la isla a dos horas y media de Kandy. Te alojarás en una acogedora villa ubicada en una tranquila calle a escasos metros del mar. Su bonita piscina invita a relajarse y en su restaurante sirven platos vegetarianos elaborados con productos orgánicos de la zona. Dispondrás del resto de día libre. Al atardecer podrás relajarte en la playa observando las siluetas de los barcos de pesca de regreso a puerto tras un día de trabajo.
[Dietas incluidas: Desayuno]

DÍA 13: NEGOMBO

Día libre en Negombo para descansar tras las aventuras. Quizá te apetezca disfrutar de un tratamiento ayurvédico para volver de las vacaciones con las pilas cargadas. La Ayurveda es un sistema medicinal natural, a base de aceites y plantas medicinales, diseñado para sanar y rejuvenecer. Sus orígenes son ancestrales y en Sri Lanka se practica de forma habitual para curar multitud de dolencias. -Podemos reservarte cita con una experta en Ayurveda muy conocida en Negombo entre los locales por sus tratamientos curativos.-
[Dietas incluidas: Desayuno]

DÍA 14: VUELO DE REGRESO

A la hora conveniente tu conductor te llevará al aeropuerto para coger tu vuelo de regreso a casa.
[Dietas incluidas: Desayuno]


Precio del Viaje EcoAventura en Sri Lanka

El precio orientativo de este viaje a Sri Lanka es de 1.995 euros por persona, basado en dos adultos viajando juntos.

El precio incluye:

- Alojamiento en hoteles de categoría superior en Galle, Uda Walawe, Yala, Haputale y Negombo. Alojamiento en hotel familiar en Kandy.

- Traslados internos por carretera en minivan privada. Tren de Haputale a Kandy en vagón mirador de primera clase.

- Actividades privadas con guías locales.

- Dietas indicadas en el itinerario.

El precio no incluye:

- Vuelos internacionales a Colombo. Si quieres podemos encargarnos de gestionar estos vuelos por ti. (Precio orientativo 800 EUR)

- Permiso de Entrada a Sri Lanka. (35 USD solicitado con antelación ó 40 USD a pagar en el momento de entrada al país)

- Tasas de Entrada a determinadas organizaciones y Parques Nacionales. (30 EUR por persona aproximadamente)

Si te interesa este viaje a Sri Lanka, o prefieres que lo modifiquemos según tus preferencias, llámanos al 93 320 90 87, envíanos el formulario de contacto clicando aquí, o un email a info@experienciatao.com indicándonos un número de teléfono y un horario de contacto.

Logo Experiencia TAO.