Inicio | Experiencia TAO | Atención al Cliente | Contacto
Estás aquí: Inicio // Eco Viajes a Sri Lanka

Viaje a Sri Lanka - Descubre Ceylan

Pocos lugares en el mundo ofrecen la oportunidad de vivir tantas experiencias únicas en tan poco espacio como Sri Lanka. Descubre los encantos de la isla con este completo viaje de 15 días alrededor de la antigua Ceylan. Explora sus tesoros históricos, descubre su fauna y sumérgete en su cultura.

Este es un viaje privado que puedes hacer a tu ritmo y que podemos personalizar a tu medida según tus intereses.


Resumen del Viaje a Sri Lanka


DÍA 01 : VUELO DE IDA
DÍA 02 : GALLE
DÍA 03 : GALLE - Excursión Alrededores
DÍA 04 : UDA WALAWE
DÍA 05 : UDA WALAWE - Safari Parque Nacional
DÍA 06 : HAPUTALE
DÍA 07 : HAPUTALE - Plantaciones de Té y Cascadas
DÍA 08 : TREN A KANDY
DÍA 09 : KANDY - Templo del Diente y Jardines Reales
DÍA 10 : KANDY - DAMBULLA
DÍA 11 : DAMBULLA - Sigiriya y Cuevas de Dambulla
DÍA 12 : DAMBULLA - Polonaruwa en Bicicleta
DÍA 13 : DAMBULLA
DÍA 14 : COLOMBO
DÍA 15 : VUELO DE REGRESO


Itinerario del Viaje a Sri Lanka

DÍA 1: VUELO DE IDA

Día previsto para el vuelo a Colombo.

DÍA 2: GALLE

Viaje a Sri Lanka - Galle Fort

Galle Fort

A tu llegada a Colombo tu conductor te estará esperando en el aeropuerto para llevarte a la histórica ciudad de Galle. Te alojarás en un pequeño y encantador hotel boutique en el interior del fuerte histórico de la ciudad. Tras acomodarte en tu habitación tendrás tiempo libre para explorar el barrio amurallado de Galle. El mejor momento para hacerlo es al atardecer mientras se disfruta de una bonita puesta sol.

DÍA 3: GALLE - Excursión Alrededores

Levántate sin prisa y disfruta de un tranquilo desayuno. Por la tarde visitarás un pequeño centro de conservación de la tortuga marina gestionado por locales. Seguidamente visitarás una plantación de té famosa por cultivar té virgen blanco, considerado una exquisitez. Podrás degustar este té tan especial, así como otros tipos de té que cultivan en la plantación. De regreso a Galle harás un alto en el camino para observar a los pescadores sobre pilotes en la playa, una imagen emblemática de Sri Lanka.
[Dietas incluidas: Desayuno]

DÍA 4: UDA WALAWE

Por la mañana tras el desayuno pondrás rumbo al Parque Nacional de Uda Walawe, sin duda el mejor lugar de Sri Lanka para ver elefantes asiáticos en libertad. A pocos metros del resort donde te alojarás se encuentra el "Elephant Transit Home", una iniciativa para reintroducir elefantes huérfanos de vuelta a su hábitat natural. Por la tarde podrás visitar el centro para ver como los cuidadores alimentan a los pequeños elefantes, momento que siempre provoca alguna situación divertida. Cena en el restaurante del hotel.
[Dietas incluidas: Desayuno y Cena]

DÍA 5: UDA WALAWE - Safari Parque Nacional

Viaje a Sri Lanka - Parque Nacional de Uda Walawe - Elefante

P.N. Uda Walawe

Mañana libre para desayunar tranquilamente y darte un chapuzón en la piscina del hotel. Al atardecer realizarás un safari en jeep por el Parque Nacional de Uda Walawe. El parque es hogar de unos 500 elefantes que viven en manadas de hasta 100 individuos. Haciendo compañía a los elefantes se encuentran entre otros: búfalos salvajes, ciervos, chacales, mangostas, algún tímido leopardo y más de 200 especies de aves. El safari al atardecer brinda la oportunidad de realizar fotografías con un fondo idílico de la puesta de sol. Cena en el restaurante del hotel.
[Dietas incluidas: Desayuno y Cena]

DÍA 6: HAPUTALE

Viaje a Sri Lanka - Haputale Bungalow - Hora del té

Hora del té

Por la mañana después de desayunar pondrás rumbo a las verdes y pintorescas Tierras Altas. Te sumergirás en la cultura del té alojándote en una auténtica casa colonial de Haputale construida en 1861 por cultivadores de té ingleses. Su ubicación privilegiada en lo alto de una colina permite disfrutar de unas vistas espectaculares del entorno. Disfrutarás de una comida casera y dispondrás del resto de tarde libre para pasear por los alrededores o relajarte contemplando los bonitos paisajes teñidos de verde por innumerables plantaciones de té. Alrededor de las 19:00 h el personal de la casa te servirá una cena típica a base de curris.
[Dietas incluidas: Desayuno, Comida y Cena]

DÍA 7: HAPUTALE - Plantaciones de Té y Cascadas

Curry Ceylandés

Por la mañana tras un enérgico desayuno te dirigirás al punto más alto de la región, el mirador de Lipton. En este lugar el barón escocés Thomas Lipton, una figura clave en la historia del té, solía sentarse a meditar contemplando sus propias plantaciones. De camino a la cima tendrás oportunidad de observar de cerca el trabajo de los recolectores de té tamiles. Aprenderás sobre el proceso de elaboración del té visitando la fábrica que Lipton construyó en 1890. A la hora de comer volverás a Haputale. Tras disfrutar de una auténtica comida ceilandesa visitarás las cascadas de Bambarakanda, las más altas de Sri Lanka. De vuelta en Haputale el personal de la casa te servirá una cena típica a base de curris.
[Dietas incluidas: Desayuno, Comida y Cena]

DÍA 8: TREN A KANDY

Viaje a Sri Lanka - Tren Tierras Altas

Tren Tierras Altas

Hoy continuarás tu viaje con un pintoresco y escénico trayecto en tren atravesando las Tierras Altas hasta Kandy, capital cultural de Sri Lanka. Dispondrás de asiento reservado en un vagón mirador de primera clase para que te relajes y disfrutes del viaje. Al otro lado de la línea te estará esperando tu anfitrión en Kandy, que te acompañará a su casa en un tranquilo barrio residencial de la ciudad. Su esposa te recibirá con una cálida bienvenida y, tras acomodarte en tu habitación -con baño privado-, te servirá unos auténticos platos caseros para cenar.

Alojarse en una casa particular es una magnífica oportunidad de sumergirse en la cultural local y sentir la hospitalidad de los ceylandeses. Es una experiencia enriquecedora y muy recomendable, pero si prefieres alojarte en un hotel más convencional podemos modificar esta parte del itinerario para adaptarlo a tus preferencias.
[Dietas incluidas: Desayuno, Comida y Cena]

DÍA 9: KANDY - Templo del Diente y Jardines Reales

Viaje a Sri Lanka - Kandy - Templo del Diente

Templo del Diente

Hoy tu anfitrión te mostrará los lugares más interesantes y emblemáticos de Kandy. Visitarás el venerado "Templo del Diente" que alberga una de las reliquias budistas más importantes del mundo, un diente que se dice perteneció a Lord Buda. Pasearás entre tiendas de coloridas verduras y aromáticas especias en el mercado central, lugar ideal para experimentar el bullicio de Kandy. Después de comer visitarás los Jardines Botánicos de Peradeniya, creados originariamente en el siglo XIV por un rey kandiano. Por la tarde asistirás a un espectáculo de danza tradicional en el centro cultural de Kandy.
[Dietas incluidas: Desayuno y Comida]

DÍA 10: KANDY - DAMBULLA

Hora de hacer las maletas y despedirte de tus anfitriones. Hoy continuarás tu viaje por carretera hasta Dambulla, corazón del triángulo cultural de Sri Lanka. Te alojarás en un espectacular hotel junto al lago Kandalama. El hotel, ubicado en una pequeña colina, está perfectamente integrado con el entorno natural que lo rodea, tanto que es habitual que lo visiten alguno de los animales que habitan en la zona. Dispondrás del resto de día libre para disfrutar de las instalaciones del resort. Su piscina infinita con vistas al lago es el lugar ideal para relajarse al atardecer.
[Dietas incluidas: Desayuno]

DÍA 11: DAMBULLA - Sigiriya y Cuevas de Dambulla

Viaje a Sri Lanka - Roca de Sigiriya

Roca de Sigiriya

Por la mañana temprano visitarás la famosa roca de Sigiriya, también conocida como la "Roca del León". Esta gigantesca roca, que emerge imponente sobre la jungla, se dice albergó un palacio real construido a finales del siglo V. El camino a la cima, donde se encuentran los restos del antiguo palacio, esconde algunos tesoros: unos controvertidos frescos muy bien conservados y unas impresionantes zarpas de león talladas en la roca.

Por la tarde visitarás el Templo Real de la Roca de Dambulla, un importante lugar sagrado y un emblema de Sri Lanka. Sus cinco cuevas contienen 157 estatuas de Buda y sus paredes están decoradas con murales pintados directamente en la roca.
[Dietas incluidas: Desayuno]

DÍA 12: DAMBULLA - Polonaruwa en Bicicleta

Viaje a Sri Lanka - Polonaruwa - Templo de Gal Vihara

Templo Gal Vihara

Hoy explorarás en bicicleta las ruinas de la ciudad antigua de Polonaruwa, el parque histórico mejor conservado del país. Entre las ruinas destacan: el Palacio Real, que llegó a medir siete plantas de altura, la casa de las reliquias circular, ubicada en el corazón de la ciudad y el Templo de Gal Vihara, con sus cuatro imponentes imágenes de buda talladas directamente en la roca.
[Dietas incluidas: Desayuno]

DÍA 13: DAMBULLA

Día libre para disfrutarlo a tu antojo. Podrás relajarte en la piscina infinita con vistas al lago Kandalama o apuntarte a alguna actividad de las que ofrece el hotel para explorar su maravilloso entorno natural.
[Dietas incluidas: Desayuno]

DÍA 14: COLOMBO

Tras el desayuno traslado a Colombo y tarde libre para pasear por la ciudad. Pasarás la noche en un encantador hotel de estilo colonial ubicado en la zona más verde y tranquila de la capital.
[Dietas incluidas: Desayuno]

DÍA 15: VUELO DE REGRESO

A la hora conveniente traslado al aeropuerto internacional de Colombo para coger tu vuelo de regreso a casa.
[Dietas incluidas: Desayuno]


Precio del Viaje a Sri Lanka

El precio orientativo de este viaje a Sri Lanka es de 2.250 euros por persona, basado en dos adultos viajando juntos.

El precio incluye:

- Alojamiento en hoteles de categoría superior en Galle, Uda Walawe, Haputale, Dambulla y Colombo. Alojamiento en hotel familiar en Kandy.

- Traslados internos por carretera en minivan privada. Tren de Haputale a Kandy en vagón mirador de primera clase.

- Actividades privadas con guías locales.

- Dietas indicadas en el itinerario.

El precio no incluye:

- Vuelos internacionales a Colombo. Si quieres podemos encargarnos de gestionar estos vuelos por ti. (Precio orientativo 800 EUR)

- Permiso de Entrada a Sri Lanka. (35 USD solicitado con antelación ó 40 USD a pagar en el momento de entrada al país)

- Tasas de Entrada a determinadas organizaciones y Parques Nacionales. (30 EUR por persona aproximadamente)

Si te interesa este viaje a Sri Lanka, o prefieres que lo modifiquemos según tus preferencias, llámanos al 93 320 90 87, envíanos el formulario de contacto clicando aquí, o un email a info@experienciatao.com indicándonos un número de teléfono y un horario de contacto.

Logo Experiencia TAO.