Inicio | Experiencia TAO | Atención al Cliente | Contacto
Estás aquí: Inicio // Eco Viajes a Sri Lanka

Viaje a Sri Lanka Cultural

Descubre los tesoros históricos de Sri Lanka con este viaje de 12 días recorriendo el Triángulo Cultural de la isla. Sentirás la hospitalidad de sus gentes en Horathapola, explorarás los restos arqueológicos de sus Ciudades Antiguas mejor conservadas, subirás a la emblemática roca de Sigiriya, te sumergirás en la cultura del té, descubrirás la rica herencia cultural de la encantadora Kandy y podrás callejear por la bulliciosa Colombo, capital del país.

Este es un viaje privado que puedes hacer a tu ritmo y que podemos personalizar a tu medida según tus intereses.


Resumen del Viaje a Sri Lanka Cultural


DÍA 01 : VUELO DE IDA
DÍA 02 : HORATHAPOLA
DÍA 03 : HORATHAPOLA - ANURADHAPURA
DÍA 04 : ANURADHAPURA - Ciudad Histórica
DÍA 05 : ANURADHAPURA - DAMBULLA
DÍA 06 : DAMBULLA - Sigiriya y Templo de la Roca
DÍA 07 : DAMBULLA - Polonaruwa en Bicicleta
DÍA 08 : KANDY - Espectáculo de Danza
DÍA 09 : KANDY - Templo del Diente y Peradeniya
DÍA 10 : KANDY - Plantaciones de Té
DÍA 11 : COLOMBO
DÍA 12 : VUELO DE REGRESO


Itinerario del Viaje a Sri Lanka Cultural

DÍA 1 : VUELO DE IDA

Día previsto para el vuelo a Colombo.

DÍA 2: HORATHAPOLA

Viaje a Sri Lanka - Horathapola

Horathapola

A tu llegada a Colombo tu conductor te estará esperando para llevarte a Horathapola. A sólo una hora de distancia del aeropuerto pero lejos de las rutas más turísticas, es el lugar ideal para relajarse tras el viaje en avión y sentir la legendaria hospitalidad de la gente de Sri Lanka. Te alojarás en una antigua mansión familiar construida en 1920 reconvertida en un elegante hotel boutique. Su ubicación en una plantación de coco, todavía en funcionamiento, y su arquitectura colonial te trasladarán al esplendor de una época pasada. Tras acomodarte en tu espaciosa habitación podrás darte un chapuzón en la piscina o pasear por los ajardinados alrededores de la casa. Para cenar disfrutarás de deliciosos platos elaborados con productos orgánicos cultivados en la propia finca.
[Dietas incluidas: Cena]

DÍA 3: HORATHAPOLA - ANURADHAPURA

Tras disfrutar de un tranquilo desayuno explorarás los alrededores de la mano de un guía local. Montados en un carruaje recorreréis la finca a través de plantaciones de coco y otros cultivos, una ocasión única para ver una plantación orgánica en funcionamiento. Seguidamente daréis un paseo a pie hasta el pueblo, una oportunidad ideal para encontrarse y charlar con los locales. Conocerás el día a día de los lugareños visitando una fábrica de aceite de coco virgen y el pequeño templo de la aldea.

Por la tarde pondrás rumbo a Anuradhapura, la Ciudad Antigua más importante de Sri Lanka. Te alojarás en un eco resort ubicado en un entorno arbolado a las afueras de la histórica ciudad de Anuradhapura. Tras acomodarte en tu acogedora casita a la sombra de los árboles, dispondrás de tiempo libre para darte un chapuzón en la piscina y disfrutar de la tranquilidad del entorno. Cenarás en el restaurante del hotel.
[Dietas incluidas: Desayuno y Cena]

DÍA 4: ANURADHAPURA - Ciudad Histórica

Viaje a Sri Lanka - Anuradhapura - Monje

Monje en Anuradhapura

Durante el día de hoy descubriréis las ruinas históricas de la sagrada ciudad de Anuradhapura, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Con una historia que se remonta a los 400 años AC, Anuradhapura es una de las ciudades más antiguas de todo el mundo. Durante los 1.400 años en los que fue capital de Sri Lanka, se construyeron enormes dagobas, palacios, hospitales y complejos sistemas de irrigación. Aún hoy en día muchos de estos monumentos conservan su función como templos o lugares sagrados, atrayendo a miles de devotos de todo el país que acuden a hacer sus ofrendas. El corazón y centro espiritual de esta antigua ciudad es el Sri Maha Bodhi, un árbol sagrado que según la tradición es un retoño del árbol de la India bajo el cual Buda alcanzó el Nirvana. De vuelta al hotel tendrás tiempo de refrescarte en la piscina antes de cenar.
[Dietas incluidas: Desayuno y Cena]

DÍA 5: ANURADHAPURA - DAMBULLA

Tras disfrutar del desayuno en el restaurante ajardinado del hotel pondrás rumbo a Dambulla, corazón del Triángulo Cultural de Sri Lanka. Te alojarás en un espectacular hotel ubicado en una pequeña colina junto al lago Kandalama. Dispondrás del resto de día libre para disfrutarlo a tu antojo. Podrás relajarte en la piscina infinita con vistas al lago o explorar el maravilloso entorno natural del hotel.
[Dietas incluidas: Desayuno]

DÍA 6: DAMBULLA - Sigiriya y Templo de la Roca

Viaje a Sri Lanka - Sigiriya - Frescos en la Roca

Frescos de Sigiriya

Por la mañana temprano visitarás la famosa roca de Sigiriya. Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1982, la emblemática Sigiriya ocupa un lugar especial en la historia cultural de la isla. Esta gigantesca roca, que emerge imponente sobre la jungla, se dice albergó un palacio real construido a finales del siglo V. El complejo es uno de los ejemplos de planificación urbana más antiguos que todavía se conservan. Alberga una serie de fosos, resistentes murallas y jardines acuáticos. El camino a la cima, donde se encuentran los restos del antiguo palacio, esconde algunos tesoros: unos controvertidos frescos muy bien conservados y unas impresionantes zarpas de león talladas en la roca.

Por la tarde visitarás el Templo de la Roca de Dambulla. Sus cinco cuevas contienen 157 estatuas de buda y sus paredes están decoradas con murales pintados directamente en la roca. El Templo es un importante lugar sagrado que ha sido punto de peregrinaje durante 22 siglos.
[Dietas incluidas: Desayuno]

DÍA 7: DAMBULLA - Polonaruwa en Bicicleta

Viaje a Sri Lanka - Polonaruwa - Stupa

Stupa de Polonaruwa

Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1982, la ciudad antigua de Polonaruwa fue capital real de Sri Lanka durante tres siglos. El reino contenía palacios, baños, templos, estatuas y stupas. Los restos arqueológicos que hoy se conservan todavía reflejan el esplendor de esa época pasada.

Durante el día de hoy descubrirás este tesoro histórico de Sri Lanka. Por la mañana temprano tu guía local te recogerá en el hotel de Dambulla para llevarte en coche hasta Polonaruwa, a una hora y media de camino. Tras visitar el museo arqueológico explorarás en bicicleta las ruinas del parque histórico mejor conservado del país. Entre las ruinas destacan: el Palacio Real, que llegó a medir siete plantas de altura, la casa de las reliquias circular, ubicada en el corazón de la ciudad y el Templo de Gal Vihara, con sus cuatro imponentes imágenes de buda talladas directamente en la roca. Tras visitar Polonaruwa regresarás a tu hotel en Dambulla.
[Dietas incluidas: Desayuno]

DÍA 8: KANDY - Espectáculo de Danza

Hora de hacer las maletas. Hoy continuarás tu viaje por Sri Lanka hasta Kandy, en el límite septentrional de las Tierras Altas. Kandy es una pequeña ciudad cultural con mucha historia. Fue capital del último reino cingalés, resistiendo durante siglos a los intentos de portugueses y holandeses por conquistarla. Acurrucada entre montañas y presidida por un bonito lago, goza de un clima más fresco y un ambiente más relajado que la capital. Te alojarás en un emblemático hotel de estilo colonial en el centro de la ciudad. Con más de 160 años de história es uno de los hoteles más antiguos de Sri Lanka.

Por la tarde asistirás a un espectáculo de danza tradicional en el centro cultural de Kandy. El espectáculo incluye números de baile característicos de las diferentes regiones del país con bailarines luciendo elaborados vestuarios.
[Dietas incluidas: Desayuno]

DÍA 9: KANDY - Templo del Diente y Peradeniya

Viaje a Sri Lanka - Kandy - Mercado Central

Mercado de Kandy

Empezarás visitando el famoso "Templo del Diente". Este venerado templo alberga una de las reliquias budistas más importantes del mundo, un diente que se cree perteneció a Buda. Llegarás justo a la hora de la "Puja", momento en el que las puertas de la sala que guarda la reliquia se abren para que los devotos hagan sus ofrendas y oraciones. Seguidamente visitarás el mercado central de Kandy, lugar ideal para experimentar el bullicio de la ciudad. Tras pasear por tiendas de coloridas verduras y aromáticas especias te dirigirás a las afueras de la ciudad para comer en un restaurante de camino a Peradeniya. Por la tarde visitarás los Jardines Botánicos de Peradeniya, creados originariamente en el siglo XIV por un rey kandiano.
[Dietas incluidas: Desayuno y Comida]

DÍA 10: KANDY - Plantaciones de Té

Hoy explorarás las montañas que rodean la ciudad de Kandy de la mano de tu guía local. Empezarás el día con un paseo por la reserva forestal de Udawatta Kele, al norte del lago. Este bosque de enormes árboles es hogar de una gran variedad de aves y montones de monos que no dudarán en acercarse a curiosear. A continuación te dirigirás al Templo de Bahirawakanda, con un enorme buda sentado mirando a la ciudad. Su ubicación en lo alto de una colina es el lugar ideal para disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas de Kandy. Seguidamente visitarás una plantación de té típica de las Tierras Altas. Pasearás entre exuberantes plantaciones donde podrás observar el trabajo de los recolectores tamiles y aprenderás el proceso de elaboración del té visitando la fábrica de la plantación.
[Dietas incluidas: Desayuno]

DÍA 11: COLOMBO

Viaje a Sri Lanka - Colombo - Paseo Marítimo al Atardecer

Atardecer en Colombo

Tras disfrutar tranquilamente del desayuno tu conductor te llevará a Colombo, en la costa oeste de la isla. El trayecto es de unas tres horas, así que llegaréis a la capital justo a la hora de comer. Te alojarás en un encantador hotel de 4 estrellas de estilo colonial ubicado en la zona más verde y tranquila de la ciudad. Dispondrás de la tarde libre para pasear por la ciudad. Una agradable caminata es recorrer el paseo marítimo junto al hotel, un lugar popular donde se reúnen al atardecer familias, parejas y grupos de amigos para ver la puesta de sol.
[Dietas incluidas: Desayuno]

DÍA 12: VUELO DE REGRESO

A la hora conveniente traslado al aeropuerto para coger tu vuelo internacional de regreso a casa.
[Dietas incluidas: Desayuno]


Precio del Viaje a Sri Lanka Cultural

El precio orientativo de este viaje a Sri Lanka Cultural es de 1.950 euros por persona, basado en dos adultos viajando juntos.

El precio incluye:

- Alojamiento en hoteles de categoría superior con piscina en todos los destinos.

- Traslados internos por carretera en minivan privada.

- Actividades privadas con guías locales.

- Dietas indicadas en el itinerario.

El precio no incluye:

- Vuelos internacionales a Colombo. Si quieres podemos encargarnos de gestionar estos vuelos por ti. (Precio orientativo 800 EUR)

- Permiso de Entrada a Sri Lanka. (35 USD solicitado con antelación ó 40 USD a pagar en el momento de entrada al país)

Si te interesa este viaje a Sri Lanka, o prefieres que lo modifiquemos según tus preferencias, llámanos al 93 320 90 87, envíanos el formulario de contacto clicando aquí, o un email a info@experienciatao.com indicándonos un número de teléfono y un horario de contacto.

Logo Experiencia TAO.