Inicio | Experiencia TAO | Atención al Cliente | Contacto

Turismo Sostenible

Ecoturismo & Viajes Responsables

En Experiencia TAO elaboramos nuestros Viajes a Tailandia fomentando el Turismo Sostenible, Ecológico y Responsable.

Proponemos viajes alternativos con rutas alejadas del turismo de masas, actividades ecoturísticas, que promueven el respeto y conservación del entorno natural, y homestays, estancias en casas particulares que fomentan el intercambio cultural.

Contratando guías, transporte y alojamientos locales, conseguimos que la mayor parte del dinero se quede y se distribuya entre las comunidades que visitamos.

Fomentamos en Turismo Basado en la Comunidad y colaboramos con asociaciones tailandesas que trabajan en proyectos de conservación del entorno y de los animales. Incorporamos programas de voluntariado en los itinerarios para que nuestros viajes tengan un mayor impacto positivo en las comunidades visitadas.

En las salidas programadas que organizamos, los grupos no superan las 8 personas con el fin de conseguir una mayor integración con la gente local y minimizar el impacto producido por los grupos numerosos.

Consejos para un viaje responsable


- Respeta la cultura y tradiciones locales, es básico para integrarse en el país. Ver Costumbres y formalidades en Tailandia.

- Respeta el entorno, los monumentos y la fauna, tratando siempre de ejercer el mínimo impacto posible.

- No des dinero a los niños. Puede fomentar la explotación infantil por parte de los padres u otros adultos que se aprovechen del turismo.

- Trata de informarte si vas a realizar alguna actividad que tienes sospechas de que puede ser ilícita.

- Consume responsablemente los distintos recursos locales, tales como el agua o la luz.

- Ten en cuenta que el uso y maltrato de animales para obtener dinero de los turistas es por desgracia muy común. Por favor, piénsatelo dos veces antes de darle dinero al dueño de un elefante o cualquier otro animal a cambio de darle comida o tomarte una foto con ellos.

- Actúa conscientemente en todo momento.


Recuerda que es importante obtener información acerca del país visitado para saber mejor cómo actuar en cada momento y ser mejor viajero. Si tienes dudas, estaremos encantados de darte nuestros consejos.

Un poco de observación y relación con la cultura local permite entenderla mejor y ser más respetuoso para que nadie resulte ofendido.

Más información sobre nuestros servicios...